sd huesca

La pauta de Joaquín para la SD Huesca: “Tenemos que dar todos un paso al frente”

Los azulgranas se han entrenado este miércoles en El Alcoraz con la ausencia de Pulido y el andaluz también pide un estadio “lleno” ante Las Palmas.

Foto del partido Ibiza-SD Huesca, de la jornada 29 de Segunda División
Joaquín Muñoz, durante el partido del pasado sábado con el Ibiza.
Agencia LOF

Los futbolistas de la SD Huesca son los primeros en reconocer que la situación es complicada y que se está lejos del objetivo previsto. De ahí que invoquen valores como la unión con los aficionados y se agarren aún a las matemáticas en el intrincado e incierto camino hacia el ‘play off’, que pasa de manera ineludible por derrotar este sábado a la UD Las Palmas en El Alcoraz (16.00, Movistar LaLiga). Preguntado al respecto, Joaquín Muñoz ha señalado este miércoles que “mientras haya puntos” hay esperanza y pide que los azulgranas den “un paso al frente” no como crítica o forma de detectar una carencia sino como planteamiento innegociable para las 13 últimas jornadas.

Todavía con los rescoldos de la derrota de Ibiza humeantes, el técnico Xisco Muñoz ha hablado con los futbolistas por espacio de 25 minutos antes de que comenzase el entrenamiento en el estadio azulgrana y tras ausentarse en la jornada del martes debido a un viaje a Madrid. “Es una situación complicada, queríamos sacar los tres puntos. Nos vimos dentro del partido en muchas ocasiones y es doloroso perder. Solo queda en mirar a Las Palmas y ganar”, en un encuentro para el que la única baja en estos momentos es la del lesionado Jorge Pulido. Sí han trabajado con los mayores los canteranos Manu Rico, Euse Monzó y Hugo Anglada.

El malacitano ha insistido en que la Segunda División es “una categoría jodida, tenemos que pensar en quiénes somos y de dónde venimos. Tenemos una responsabilidad y hemos de dar un paso adelante y saber dónde queremos llegar, si queremos regresar a la máxima categoría”, ha valorado, sin que por ello deba sentirse una presión excesiva: “Presión para el médico que tenga que salvar una vida. Somos jugadores con la responsabilidad de saber dónde estamos. Hay que empezar a coger galones y tirar adelante”.

Joaquín Muñoz considera que este es el momento de la temporada “para decir qué queremos hacer y tirar adelante. Tenemos una plantilla muy buena con los refuerzos, muchas cosas para pensar en grande y dar un paso adelante” con Las Palmas, Alcorcón, Burgos y Málaga como rivales más inmediatos. El papel de los aficionados adquiere un gran valor, ya que “sabemos de la importancia de jugar en El Alcoraz y necesitamos el apoyo de la afición más que nunca. Que confíen en nosotros y por qué no un lleno para mirar hacia arriba”.

Son conscientes de que “tenemos que saber gestionar los comienzos de partido y que en la primera jugada no nos empapelen. Hay que estar más espabilados”. Un Joaquín con un discurso claro también ha enumerado que “en esta categoría ganas tres partidos y pareces el mejor. Te puede superar cualquiera y hemos de estar vivos y espabilados” en un encuentro ante otro de esos equipos a los que se ha de adelantar en esta carrera contra el reloj y las estadísticas.

El papel del malacitano en los planes de Xisco Muñoz se reactivó el pasado sábado después de dos jornadas sin sumar minutos. “Esas decisiones no las tomo yo, si el míster lo cree conveniente aportaré o esperaré mi turno. Mi gol en Ibiza es más cuestión de otra cosa que de fe”, ha asegurado un futbolista que se siente “en un momento decisivo de la temporada y si tenemos ese temple vamos a por ello. ¿Las cuentas? Mientras haya puntos...”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión