sd huesca

La SD Huesca se centra en mantener ante Las Palmas la buena dinámica en El Alcoraz

Mateu, que ante el Ibiza cumplió su partido 250 en Segunda, destaca que la brecha con el ‘play off’, situado a seis puntos, “no se ha abierto demasiado” aunque fija como única aspiración ganar el próximo partido.

Marc Mateu conduce la pelota durante un entrenamiento.
Marc Mateu conduce la pelota durante un entrenamiento.
SD Huesca

El 4-0 con el Mirandés cortó la mala dinámica en El Alcoraz y el 1-0 con el Lugo abrió una racha positiva a la que, aunque no haya venido acompañada por triunfos a domicilio, se le espera ahora dar continuidad el próximo sábado en la visita de la UD Las Palmas (16.00), el objetivo en el que se quiere centrar la SD Huesca después del tropiezo en Ibiza (2-1). “Solo tenemos que pensar en ganar a Las Palmas, no tenemos que mirar más allá de eso”, expuso este martes Marc Mateu en la vuelta al trabajo de los azulgranas. “Es muy importante hacernos fuertes en casa, porque a priori es donde más puntos deberíamos sacar”, remarcó resaltando también que “la afición nos está ayudando”.

El consuelo de la derrota en Ibiza es que la brecha con el ‘play off’, gracias al resto de marcadores de la jornada, “no se ha abierto demasiado”. La sexta plaza se encuentra a seis puntos dentro de una zona media de la tabla en la que el Huesca ocupa la 12º posición y en la que entre el séptimo, precisamente el Ibiza, y el 17º, el Mirandés, solo hay ocho puntos de diferencia. “Es lo bueno y lo malo que tiene la categoría, si te relajas caes rápido, pero también puedes subir con velocidad”, comenta Mateu, buen conocedor de la Segunda División, categoría en la que el sábado alcanzó los 250 partidos disputados, una cifra que entre sus actuales compañeros solo supera Ferreiro con 276.

El resultado de Ibiza se observa como una oportunidad de recortar que se fue por la borda por “pequeños detalles”. Los insulares se adelantaron pronto en un córner mal defendido y, aunque a continuación Joaquín empató, ya en la segunda parte un nuevo error atrás facilitó el 2-1. Ese gol fue “un despite en un saque de banda que hay que corregir para estar más encima”, afirmó.

A este respecto, los goles que están recibiendo los azulgranas en la segunda vuelta coincidiendo con el cambio de sistema al actual de tres centrales y dos carrileros están llegando desde centros laterales. “El sistema lo elije el míster”, zanjó el asunto Mateu sin querer entrar a valorar su idoneidad y mostrándose “contento” porque a pesar del nuevo dibujo él sigue jugando.

De Las Palmas, noveno con tres puntos más que el Huesca, destacó que tiene “un buen trato de balón” y que le gusta ser “dominador”. “Habrá que quitarle la pelota para tener opciones”, indicó.

Entrenamiento sin Xisco

El primer entrenamiento de la semana contó con la baja de Xisco, ausente con permiso del club. Salvo Pulido, que sigue recuperándose de su lesión muscular, y Nwakali, apartado por el club, todos los jugadores se ejercitaron sobre el césped del Pirámide. Con ellos estuvieron los futbolistas del filial Fuentes, Aparicio y Sandoval, además del portero Valera, al que se quiere volver a introducir en la dinámica de primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión