SD Huesca
Suscríbete por 1€

SD HUESCA

La SD Huesca cae en Ibiza y ve congelada su reacción (2-1)

Los azulgranas pagan caro dos despistes defensivos y cortan su reacción en la tabla. Joaquín equilibró pronto el gol inicial de Goldar, pero en la segunda parte Herrera no perdonó.

La SD Huesca vio frenada en Ibiza su progresión en la tabla. En un partido que se presentaba como una oportunidad de dejar atrás a un rival directo para seguir creyendo en que es posible alcanzar el ‘play off’, dos acciones mal defendidas echaron por tierra las opciones y el trabajo de los azulgranas. No es la primera vez que esto sucede y está costando caro. El 2-1 definitivo se produjo en un saque de banda a un cuarto de hora para el final en el que Herrera no desaprovechó el despiste general de los oscenses. Antes ya los locales se habían adelantado en los primeros minutos del choque con un gol en un córner en el que Goldar estuvo demasiado cómodo y que Joaquín había podido equilibrar pronto dentro de un inicio muy movido.

La derrota pone en cuarentena la reacción vivida en las tres anteriores jornadas, las del 4-0 con el Mirandés, el 3-3 con el Oviedo y el 1-0 con el Lugo, y reduce el margen para el error en las venideras. Faltan 13 partidos y las cuentas señalan que serían necesarios nueve triunfos más.

Como ambos entrenadores habían vaticinado, el choque mostró dos conjuntos valientes. Se buscó mucho la espalda de los zagueros y las defensas, en particular en los primeros 45 minutos, estuvieron adelantadas. Fue un periodo más burbujeante que el que lo siguió, en el que el Ibiza supo aprovechar su ocasión y en el que el fútbol se fue endureciendo; seis amarillas vio el Huesca en Can Misses. Andrés, de nuevo, fue clave sosteniendo bajo los palos a los suyos.

Xisco optó por suplir las bajas por sanción de Seoane y Escriche, sus principales piezas ofensivas, con once y cinco goles marcados respectivamente, con Joaquín y Juan Carlos. El primero fue de los más eléctricos y el segundo ofreció trabajo y dio muestras de su calidad, aunque de forma intermitente. El rendimiento de ambos fue de más a menos y los ausentes se acabaron por echar en falta. Las otras dos novedades en el once fueron Valentín, que arrastra molestias en un talón que le habían hecho perderse la visita al Oviedo y estar solo disponible media hora contra el Lugo, y Miquel, de regreso una vez cumplido su partido de castigo. Volvió a no estar disponible por lesión Pulido, además de Nwakali, que sigue apartado.

La primera parte tuvo de todo, goles, grandes paradas, tiros a la madera, VAR... El primer córner del partido lo forzó Joaquín antes de que se llegase al segundo cincuenta y en la respuesta el Ibiza tomó ventaja en otro saque de esquina. Goldar, un central que en este tipo de acciones se maneja bien, cabeceó ante la tímida oposición de Insua.

Dos minutos después se produjo el empate. Valentín se escapó, el línea levantó el banderín, la defensa local se paró, pero el árbitro Sagués Oscoz dejó seguir y Joaquín acabó marcando. La jugada la revisó el VAR y se dio por buena.

Foto del partido Ibiza-SD Huesca, de la jornada 29 de Segunda División
Foto del partido Ibiza-SD Huesca, de la jornada 29 de Segunda División
AGENCIA LOF

Entre un gol y otro Andrés ya había frenado en un mano a mano a Villar y después haría lo mismo con Guerrero. Cada ataque de cada bando prácticamente se traducía en una ocasión de gol ya fuese con el balón en juego o en acciones con éste parado. Joaquín forzó una falta en la frontal del área. Amagó con lanzarla Mateu, pero el que golpeó fue Pablo Martínez, que estrelló el cuero en el larguero.

El ímpetu inicial fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y antes de que el cronómetro alcanzase la media hora, el ritmo ya se estaba estabilizando con los insulares manejando más el balón y el Huesca replegándose, lo que no significa que por ello renunciase a atacar. La oportunidad más clara de haberse ido a los vestuarios mandando, la tuvo en el tramo final el Ibiza en las botas de Herrera, que percutió sobre la cepa del palo largo.

El conjunto de Paco Jémez fue más punzante en el inicio del segundo acto y pronto Andrés tuvo que despejar por la línea de fondo un tiro escorado de Herrera. El Ibiza se replegaba ahora más rápido e impedía los contragolpes de los visitantes que aún así encontraban la forma de hacer daño.

Después de que Davo hubiese vuelto a helar la sangre de los azulgranas con una nueva llegada por el lado derecho de la defensa visitante que fue invalidada por fuera de juego, Mateu puso un centro al corazón del área que Juan Carlos remató de cabeza. Germán, el meta balear, estuvo atento y desvió lo justo para que el balón diese en la madera.

Foto del partido Ibiza-SD Huesca, de la jornada 29 de Segunda División
Foto del partido Ibiza-SD Huesca, de la jornada 29 de Segunda División
AGENCIA LOF

El primer movimiento en el Huesca en lo que a cambios se refiere se ordenó a la hora de juego. Se retiró Joaquín y entró Ferreiro. La viveza de ambos equipos en el amanecer del choque se había transformado en un fútbol de mayor control en el que era necesario elaborar más para acercarse al portero de enfrente.

En una clara declaración de que iba a por el partido, a falta de veinte minutos Xisco retiró a Juan Carlos para que entrase Gaich -decepcionante como de costumbre- pasando el Huesca a jugar con dos delanteros puros. El equipo daba la sensación de estar asentado, pero sin embargo lo que se produjo fue el 2-1. En un saque de banda por la izquierda, ni Mateu, ni Miguel, ni Timor fueron capaces de cerrar bien y Herrera les castigó.

La reacción visitante pasó por que Miguel entregase el testigo a Lombardo. La presión del Ibiza se retrasó y los azulgranas fueron hacia arriba. Ferreiro cedió de espaldas dentro del área a Poveda, pero el balón se le echó encima y su tiro salió muy alto.

Lo intentaron hasta el final, pero los de Xisco no pudieron volver con al menos un punto confirmando que la tendencia de sus resultados está cambiando. Ahora que como locales habían recuperado la fortaleza, sus tropiezos se están lamentando a domicilio, donde venían siendo más fiables. El próximo sábado llegará a El Alcoraz la UD Las Palmas, otro rival situado por delante en la tabla.

Foto del partido Ibiza-SD Huesca, de la jornada 29 de Segunda División
Foto del partido Ibiza-SD Huesca, de la jornada 29 de Segunda División
AGENCIA LOF

Ficha técnica

UD Ibiza: Germán, Grima, Goldar(Rubén, 46), Ibiza, Escobar, Diop (Ekain, 78), Guerrero (Javi Lara, 90), Molina, Villar (Morillas, 78), Davo (Appin, 61) y Herrera.

SD Huesca: Andrés, Valentín, Insua, Miquel, Miguel (Lombardo, 76), Pablo Martínez, TImor, Joaquín (Ferreiro, 61), Juan Carlos y Poveda.

Goles: 1-0, min. 4: Goldar. 1-1, min. 6: Joaquín. 2-1, min. 74: Herrera.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los localesGrima (34), Guerrero (49), Escobar (69) y a los visitantes Valentín (14), Miguel (41), Ignasi Miquel (66), Pablo Martínez (84), Insua (86), Ferreiro (96).

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga de Segunda División disputado en el estadio de Can Misses ante 4.263 espectadores de los que más de un centenar fueron aficionados azulgranas.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Ibiza 2 - 1 SD Huesca
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión