sd huesca

Desilusión en la SD Huesca por la oportunidad perdida en Ibiza

Gerard Valentín considera que el choque se decidió por “un detalle” y considera que su equipo hizo méritos para haber obtenido algo positivo.

Valentín, del Huesca, pelea con Escobar, del Ibiza, por el balón.
Valentín, del Huesca, pelea con Escobar, del Ibiza, por el balón.
JA Riera/LOF

El 2-1 ante el Ibiza cayó como un jarro de agua fría en el vestuario de la SD Huesca, desilusionado al cortarse su progresión en la tabla en pos del sueño del ‘play off’ después de haber sumado siete de los últimos nueve puntos posibles. Los azulgranas, que continúan a cinco del Girona, ocupante de la sexta plaza, la que abre las puertas de la zona noble, a la espera de que el bloque catalán visite el domingo al Leganés, vieron como su rival en Can Misses, al que podrían haber dado caza, se aleja a cuatro puntos dejándolos estancados en la mitad de la tabla. “El equipo ha merecido sacar algo más, hemos tenido ocasiones claras para ello”, verbalizó Gerard Valentín el sentir de sus compañeros.

El carrilero, que volvió a la alineación titular después de perderse el 3-3 con el Oviedo y de haber disputado solo media hora en el 1-0 con el Lugo a causa de unas molestias en el talón, califico el envite con los de Paco Jémez de “disputado” y consideró que se había decidido “por un detalle, una jugada aislada”, en referencia al tanto definitivo de Herrera en un saque de banda en el que la defensa no estuvo atenta. “La Segunda División es muy igualada, en ella los partidos caen por pequeños detalles a un lado u otro”, resaltó.

Antes de ese tanto, producido a un cuarto de hora para el final, en un inicio eléctrico, Goldar había adelantado a los locales a los cuatro minutos en un saque de esquina en el que estuvo demasiado liberado y dos minutos después Joaquín había establecido el 1-1 en una contra validada por el VAR después de que el línea marcase de forma errónea un fuera de juego de Valentín. Andrés desbarató varias oportunidades de los baleares y también los de Xisco pudieron haber logrado el 2-1. Pablo Martínez y Juan Carlos se encontraron con la madera.

Valentín pidió “tranquilidad” y afirmó que “seguiremos creyendo hasta el final". “Hay que ir a por el siguiente”, alentó poniendo la vista en el compromiso del próximo sábado ante Las Palmas en El Alcoraz (16.00). Antes, el equipo, que regresó en un vuelo chárter, está citado en la mañana del domingo en El Pirámide (11.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión