sd huesca

Un anfitrión incómodo espera a la SD Huesca en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo solo ha perdido una vez en su estadio y los azulgranas presentan sus credenciales visitantes con Xisco: nueve puntos de 18 posibles.

Foto partido SD Huesca-Real Oviedo, cuarta jornada de Segunda División
El Oviedo se impuso en El Alcoraz por 1-2 en la primera vuelta.
Rafael Gobantes

Colisionan este domingo en el estadio Carlos Tartiere las trayectorias de un conjunto poderoso en su estadio, el Real Oviedo, y la de una SD Huesca solvente a domicilio. Los de Xisco Muñoz quebraron en Éibar una tendencia saludable lejos de casa. Desde la llegada del balear se habían acumulado los triunfos ante Mirandés (0-1) y Cartagena (0-3) y los empates con Ponferradina (1-1), Almería (0-0) y Sporting (1-1) antes de la derrota en Ipurua (2-1).

Nueve puntos en seis desplazamientos que sirvieron para aliviar el peso de un redimiento insuficiente en El Alcoraz. De nuevo en esta tesitura, los azulgranas se ponen frente a un equipo que solo ha caído una vez ante su público, el pasado 21 de octubre. El Burgos es el único conjunto que ha logrado llevarse los tres puntos del Tartiere (1-3), donde el Oviedo ha ganado seis veces y empatado otras seis. Los carbayones mantienen la solvencia en las dos porterías con los nombres propios de Dani Calvo y Borja Bastón.

El central oscense, fichado el pasado verano después de su salida del Elche, es el segundo jugador de campo con más minutos tras su compañero de posición David Costas. Solo se ha perdido un encuentro, por acumulación de amonestaciones, y su presencia en el once del Cuco Ziganda es segura. Arriba, Borja Bastón aglutina el peligro de los asturiano. El jugador, con pasado tanto en el Huesca como en el Real Zaragoza, va camino de completar una de sus mejores campañas. Ha marcado 13 goles en 24 partidos y en el reciente mercado invernal se barajó su marcha al Cádiz. Tal es el cartel actual del madrileño, de 29 años.

Los azulgranas atesoran un triunfo en Oviedo, una visita que se ha convertido en habitual en los últimos cursos en la categoría de plata. Un gol de Fran Mérida dio a los oscenses un triunfo vital para la permanencia en el ejercicio 2015-16. El vestuario ovetense recibió este sábado la visita del que fuera portero del club Juan Carlos Unzué, de paso por Asturias para promocionar su libro ‘Una vida plena’ y reclamar más investigación para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Visitó a la plantilla para infundirle su mensaje y compartir vivencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión