sd huesca

Nuevo año y mismo propósito para la SD Huesca en la visita del Girona

Los azulgranas, con las dudas de Ratiu, Salvador, Seoane, Joaquín y Escriche, siguen buscando una victoria que les acerque a los puestos de ‘play off’. Delante tendrán al rival que marcaba esa zona al inicio de la jornada.

Ferreiro, durante el entrenamiento del sábado, podría ser una de las novedades en el Huesca.
Ferreiro, durante el entrenamiento del sábado, podría ser una de las novedades en el Huesca.
SD Huesca

Es el primer partido del año, el primero de la segunda vuelta y por si fuera poco frente a un rival directo. La SD Huesca recibe al Girona a las 18.15 con el mismo reto con el que afrontó las últimas jornadas previas al parón navideño, acercarse a dos puntos del ‘play off’. Frente al Sporting y el Alcorcón se tuvo que conformar con el empate, ahora el nuevo intento sobre la misma distancia espera que sea el definitivo, el que además le haga de una vez por todas comenzar a ganar con fluidez. No en vano, su racha actual es de seis encuentros de liga sin perder, pero en ella solo hay dos triunfos. Enfrente se va a encontrar precisamente con el equipo que al inicio de la actual jornada 22 marcaba la zona de promoción de ascenso, un conjunto al que ya se ha enfrentado en lo que va de curso en dos ocasiones.

Los azulgranas se impusieron en la primera vuelta 1-3 en Montilivi y el Girona hace solo dos semanas conquistó con un 0-1 en El Alcoraz la segunda ronda de la Copa del Rey. Ambos contendientes se conocen muy bien y durante los últimos días, marcados también por los positivos de covid, se han escondido sus cartas. Solo en lo que a jugadores se refiere, los visitantes han llegado a comunicar cinco positivos en el primer equipo y uno en el filial. Finalmente, en su convocatoria, en la que está presente Borja García -que regresará así a El Alcoraz tras ser azulgrana la temporada pasada- por unos motivos u otros hay siete ausencias. Entre ellas, la de su principal amenaza ofensiva, Stuani, que acumula 14 goles y ha sido pieza esencial en la reacción de los de Míchel Sánchez. Cuando el Huesca visitó en octubre al conjunto que dirige el técnico con el que consiguió su último ascenso a Primera, éste se encontraba en puestos de descenso. Desde entonces acumula siete victorias, dos empates y otros tantos tropiezos.

Los oscenses, que no podrán contar con Lago Junior, su última incorporación, hasta el próximo sábado en Cartagena, anunciaron al inicio de la semana dos contagios con nombre y apellidos, los de Andrei Ratiu y Cristian Salvador y posteriormente dieron a conocer otro más sin desvelar su identidad. Seoane no ha estado presente desde el martes y a él se unieron el viernes sin que sus ausencias tampoco se hayan justificado Joaquín y Escriche. Ese mismo día estaba previsto someter a los afectados por la covid a test PCR cuyos resultados -no publicados- de ser negativos les habilitarían para poder jugar. La buena noticia se espera que sea el regreso de Ferreiro y Mosquera ya recuperados de sus lesiones y respecto al cruce con el Alcorcón también estará disponible Miquel, tras haber cumplido sanción.

El equipo, como ya había hecho el jueves, trabajó ayer sin la presencia de público. Ante la dificultad de que todas las piezas en duda acaben estando disponibles, Xisco ha estado preparando las diferentes variantes que puede aplicar. "Estamos los que estamos y somos conscientes de que son momentos difíciles, pero vamos con ilusión y ganas", expuso el técnico en la rueda de prensa previa al choque en la que pidió a los suyos "dar un pasito más" para abandonar la actual dinámica de empates. Para ello ve necesario mejorar "la toma de decisiones en el último tramo". "Somos un equipo sólido, pero nos falta ser más agresivos, debemos generar más peligro", analizó.

Tanto el balear como Míchel esperan un duelo similar al de la Copa. Aunque entonces ambos dieron minutos a los menos habituales y a canteranos, la filosofía y estilo de juego que ambos aplicaron fue la que acostumbran. Independientemente de los nombres Xisco sabe que el Girona querrá la pelota y ser dominador, mientras que su homólogo es consciente de que enfrente tendrá un oponente seguro atrás.

SD Huesca-Girona FC

SD Huesca: Andrés, Buffarini, Pulido, Miquel, Miguel, Mosquera, Rico, Nwakali, Ferreiro, Mateu y Gaich.

Girona FC: Juan Carlos, Valery, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Juncà, Baena, Aleix García, Pol Lozano, Samu Saiz y Nahuel Bustos.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio/Hora: El Alcoraz/18.15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión