SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca, ante un enero para engancharse a la zona alta de la tabla

Los azulgranas arrancan el año midiéndose a tres conjuntos situados en los puestos nobles, el Girona, la Ponferradina y el Eibar, y a otro que también le precede en la clasificación, el Cartagena.

Los jugadores de la SD Huesca, durante el entrenamiento del miércoles.
Los jugadores de la SD Huesca, durante el entrenamiento del miércoles.
Verónica Lacasa

Es exigente, pero también toda una oportunidad para coger impulso y engancharse con fuerza a la pelea por los puestos altos de la tabla. El calendario que debe afrontar en enero la SD Huesca en el inicio tanto del año como de la segunda vuelta de la liga le coloca delante cuatro conjuntos que ahora mismo están situados por encima de ella y a los que por tanto va a poder cuando menos acercarse si los marcadores acompañan. Tras la visita del Girona del domingo (18.15), el primer viaje de 2022 será a Cartagena el sábado siguiente (16.00). Después llegará una semana sin competición debido a la disputa de la Supercopa y de la Copa del Rey, en la que los oscenses ya están eliminados, que dará paso al recibimiento a la Ponferradina en El Alcoraz el fin de semana del 22 y el 23 de enero y al desplazamiento a Éibar con el que se cerrará el mes. Para ninguno de estos dos últimos compromisos se ha fijado aún fecha y hora exactas.

Con una racha abierta de seis partidos sin perder en el torneo de la regularidad, los azulgranas retomarán la competición situados en la 11ª posición con 27 puntos, a cuatro del ‘play off’, zona que marca precisamente el Girona. El Cartagena es octavo con 30 puntos; 37 tiene la Ponferradina, que ocupa la cuarta plaza, y dos más atesora el Eibar, segundo.

Aunque nada tengan que ver unos partidos con otros -entre otros aspectos el calendario es asimétrico-, los precedentes más cercanos de los azulgranas con sus próximos oponentes son halagüeños. Durante la primera mitad del curso no sufrió con ellos ningún tropiezo. Se impuso al Eibar en el inicio de la liga por 2-0 y repitió marcador una semana después con el Cartagena. Al Girona lo tumbó en la décima jornada a domicilio con un 1-3 y con la Ponferradina empató a uno en el Toralín en la 14ª. De hecho solo ha perdido con tres de los diez equipos que le preceden en la tabla, con La Palmas (2-1), el Oviedo (1-2) y el Burgos (3-1); todos aún durante la etapa de Nacho Ambriz en el banquillo.

Para poder sacar todo el provecho a esta serie de duelos, eso sí, los de Xisco Muñoz deberían de ser capaces de una vez por todas de comenzar a rubricar marcadores a favor con fluidez. Sus seis encuentros sin conocer la derrota contienen un pero que no ha permitido plasmar en la clasificación la solidez mostrada por el equipo, la escasez de victorias. La sucesión se abrió derrotando al Mirandés (0-1) y presenta como último apunte hasta la fecha el 0-0 en casa frente al Alcorcón, el colista. Por el camino quedan el 3-2 con el Valladolid y otras tres tablas, con el Ibiza y el Almería, igualmente a cero, y con el Sporting, a uno.

El careo con el Girona será el tercero entre ambos conjuntos en lo que va de curso. El 1-3 que los de Míchel Sánchez sufrieron en Montilivi hizo de bisagra entre su mal comienzo de competición y su escalada posterior que les ha permitido pasar del descenso al ‘play off’. Desde entonces llevan siete triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, hace dos semanas se impusieron en El Alcoraz (0-1) en la segunda ronda de la Copa.

El Cartagena de Gallar, Rubén Castro, Okazaki y Gastón Silva cerró la primera vuelta con un favorable 3-0 ante el Mirandés posterior a dos tablas. La Ponferradina, que tras un buen arranque de liga pasó por una bache de seis encuentros sin ganar, en los últimos nueve solo ha caído una vez y el Eibar, que aterrizó en Segunda con dos tropiezos consecutivos, solo ha vuelto a perder dos veces más.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión