sd huesca

La SD Huesca se tiene que conformar con el empate sin goles ante el colista

Los azulgranas, en un partido frío y gris, desaprovecharon ante el Alcorcón la oportunidad de colocarse a dos puntos del ‘play off’ al final de la primera vuelta.

La SD Huesca desaprovechó la oportunidad de cerrar la primera vuelta y el año a solo dos puntos del ‘play off’. Ante el colista destacado, un rival que acumula ya doce jornadas sin ganar y que lejos de su estadio solo una victoria le salvaba del pleno de derrotas, no consiguió pasar del empate sin goles en un partido frío y espeso como la baja temperatura y la niebla que también fueron protagonistas en El Alcoraz. Solo en el tramo final, cuando Pitta, que salió del banquillo, tuvo un par de fogonazos, los azulgranas pudieron mostrarse superiores a un contrincante ordenado que jugó bien sus cartas y al que el marcador tampoco le dejó satisfecho.

Xisco ha conseguido armar un conjunto dificílisimo de derribar, pero al que le cuesta mucho ganar. En las nueve jornadas que lleva en el banquillo, las seis últimas sin perder, solo ha sufrido un tropiezo, pero únicamente ha festejado dos victorias. De hecho, el 0-0 se está convirtiendo en un resultado más que acostumbrado, tres se acumulan con el balear y seis en toda la temporada. Quizá demasiados, no ya por lo que significa en defensa, sino por lo que indica de cara a la capacidad de generar en ataque. En este sentido, el cruce con los alfareros guardó similitudes con las anteriores tablas sin goles en El Alcoraz, las del Ibiza. No se sufrió en exceso, pero tampoco se desarrolló un flujo constante de juego.

Sin Ferreiro y dos fijos en el once como Miquel y Mosquera disponibles, aunque con Juan Carlos finalmente en la convocatoria, Xisco volvió a hacer retoques en su alineación. El balear ha establecido un núcleo duro de jugadores con los que cuenta y a los que va encargando diferentes misiones en función de la situación. Las novedades en la alineación en lo que a nombres se refiere fueron Mikel Rico y Gaich. La pareja de Pulido en el eje de la zaga fue Florian Miguel que, aunque a lo largo de su carrera ya había actuado como central, con los azulgranas todavía no había abandonado el lateral izquierdo. En ese costado se colocó Mateu por detrás de Seoane y en el otro se mantuvo Ratiu con Joaquín volviendo al extremo después de haber ejercido de punta la semana anterior en el 1-1 con el Sporting. En la medular, Salvador fue medio a la hora de presionar, pero se incrustó entre los centrales para sacar el balón jugado. Nwakali quedó de enganche de Gaich.

Desde el principio, como había avisado Xisco en la previa, el juego resultó tosco. Hasta que el cronómetro no estuvo avanzado, no fue nada sencillo dar varios pases seguidos. Faltó precisión y enfrente el rival, más directo, ofreció, empuje para plantarse ante Andrés. No fueron muy numerosas, pero sí que ambos conjuntos disfrutaron de algunas llegadas.

El partido se abrió con un córner a favor del Huesca y con Ratiu viendo a continuación una amarilla. La primera aproximación con algo de intención fue para los alfareros, para los que Marc Gual forzó un saque de esquina. En una buena combinación en la banda entre Seoane y Mateu, el valenciano puso un buen centro que tuvo que ser despejado por encima del larguero. Después, Joaquín, agitador a lo largo del choque, robó en la medular y se internó en el área, pero no pudo batir a Suárez, meta de los madrileños en sustitución de Dani Jiménez, en la más clara de los locales en el periodo inicial. En la otra portería, Andrés volvió a ser providencial frenando un intento de Juan Hernández.

Después, Seoane probó desde fuera del área y Joaquín percutió de nuevo entre los tres palos. El malagueño se hizo sitió en la frontal, pero su tiro fue demasiado centrado.

Fotos del partido de este domingo SD Huesca-Alcorcón en El Alcoraz, cubierto de niebla.
Vídeo resumen del partido SD Huesca-Alcorcón.
La Liga

La tendencia del encuentro no se modificó tras el descanso. Salvador cruzó desde la mitad del campo el balón a la derecha, donde cerca del fondo apareció Joaquín para pasar en paralelo al corazón del área. Sin embargo, Suárez abortó cualquier opción de remate. Unos minutos más adelante el 11 también encontró a Nwakali, que sí pudo tirar a puerta.

El primer cambio del partido fue para dar entrada a Manu Rico, que vivió así su debut en la liga después de haber jugado ya en la Copa. Recogió el testigo de Salvador a la hora de juego para colocarse por detrás de Gaich y se convirtió en la buena noticia de la tarde. El canterano se ofreció, se mostró valiente y ni mucho menos desentonó.

Nwakali, que atraviesa por un gran momento de forma, hizo levantar a los espectadores de sus asientos con un misil que se desvió a la izquierda por poco. Antes también lo había intentado Bellvis para los madrileños. Gaich, que entró poco en juego, dejó su sitio a Pitta y Andrés tuvo que volver a parar, ahora a Moyano.

El partido entró en sus últimos diez minutos con los azulgranas adueñándose del balón. Pitta peleó un pase de Nwakali ante su defensor, se dio la vuelta y desde fuera del área armó la pierna para darle al larguero. El paraguayo, ya con Escriche también sobre el césped, se encontró después con Suárez en su segunda gran ocasión.

Se añadieron cinco minutos. El Huesca encerró aún más al Alcorcón mediante envíos al área. En una falta lateral Pulido pudo cabecear, pero no vio puerta. Ahí murió el partido.

Tras 21 jornadas, el Huesca queda en la zona media de la tabla a cuatro puntos del ‘play off’. Lejos de lo previsto al inicio del curso, pero no tanto si se tiene en cuenta la deriva que había tomado el equipo en el momento en el que Xisco tomó las riendas tras la salida de Ambriz. La siguiente cita será ya el 2 de enero, de nuevo en ElAlcoraz, con el Girona, que precisamente marcar la zona de promoción de ascenso. Todo es posible en la segunda vuelta, pero para poder pelear con los de arriba va a ser más que necesario acertar con los refuerzos.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Pulido, Salvador (Manu Rico, 61), Miguel, Rico, Seoane, Mateu, Nwakali, Joaquín y Gaich (Pitta, 73).

AD Alcorcón: Suárez, Laure, Carlos Hernández, David Fernández, Bellvís (Córdoba, 62), Arribas, Juanma (Escobar, 80), J. Hernández (Al Badaoui, 70), José Carlos (Rivas, 80), Marc Gual (Xisco, 62) y Moyano.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Mostró amarilla a los locales Ratiu (2) y a los visitantes Laure (85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 4.588 espectadores. Tarde fría y niebla persistente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión