sd huesca

La cautela guía la puesta a punto de Lago Junior en la SD Huesca

El primer fichaje de los azulgranas en el mercado de invierno, que arrastra unas molestias físicas, se está ejercitando al margen en sus primeros entrenamientos en el Pirámide.

Xisco conversa con Lago Junior en el entrenamiento de la SD Huesca de este miércoles.
Xisco conversa con Lago Junior en el entrenamiento de la SD Huesca de este miércoles.
Verónica Lacasa

Desde el martes, Lago Júnior ya trabaja como jugador de la SD Huesca. Sin embargo, el que ha sido el primero de los hasta cinco fichajes que se quieren acometer durante el mercado de invierno, está teniendo que ejercitarse en sus primeros entrenamientos al margen. Después de que los problemas físicos le lastrasen en la primera parte de la temporada dejándole incluso en el último mes fuera de las convocatorias del Mallorca, desde donde ha aterrizado cedido, el plan establecido con el extremo para su puesta a punto se va a guiar por la cautela. No en vano, aún arrastra alguna molestia a la que desde la entidad altoaragonesa se le resta importancia.

Para ello juega a favor el calendario. Debido a que los equipos no podrán empezar a inscribir en la Liga a sus nuevos fichajes hasta el lunes que viene, su presencia en la visita del Girona del domingo (18.15) ya estaba descartada de antemano. La siguiente cita para el Huesca será el desplazamiento a Cartagena del 8 de enero y después ya no se volverá a competir hasta el fin de semana del 22 y 23 de enero, en el que se presentará en El Alcoraz la Ponferradina.

En la sesión de este miércoles, antes de ponerse en manos del readaptador Jordi Carracedo, se le pudo ver manteniendo una charla con Xisco Muñoz. Ambos coincidieron en el Nàstic de Tarragona en la temporada 2014-15 cuando el técnico aún era jugador.

En el entrenamiento, los jugadores que el día anterior se habían mantenido al margen, Pulido, Ferreiro, Mosquera y Juan Carlos, se ejercitaron ya con normalidad junto al resto de sus compañeros. Siendo así los únicos no presentes en el Pirámide, los positivos por covid detectados en los test realizados en los últimos días. Tres son jugadores, entre los que el club ha confirmado a Ratiu y Salvador, y los otros tres pertenecen al ‘staff’.

Ocho positivos en el Girona

En el Girona, el número de contagios por covid que se han detectado se eleva ya a ocho. A los cinco del martes, tres futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico, se añadieron este miércoles otros tres, dos jugadores del primer equipo y otro del filial.

Los de Montilivi llegarán a El Alcoraz acompañados por cerca de 200 aficionados. Las 189 entradas que había cedido el Huesca para la afición visitante ya han sido vendidas y también se espera que haya hinchas que las hayan conseguido por su cuenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión