sd huesca

Juan Carlos: “Quiero demostrar que puedo aportar más”

El medio gallego ha regresado a la dinámica del grupo tras los problemas físicos y se ve preparado para incrementar su protagonismo en la SD Huesca.

Juan Carlos, durante el entrenamiento de este miércoles.
Juan Carlos, durante el entrenamiento de este miércoles.
Verónica Lacasa

Regresó tras el primer descenso a Segunda como un refuerzo importante y de hecho su papel, con cuatro goles y una asistencia, fue relevante para que la SD Huesca regresase a la élite por la vía rápida. Sin embargo, desde entonces, su rol en el equipo ha quedado relegado a un segundo plano. La temporada pasada en Primera, a pesar de arrancar como titular, su participación fue muy escasa y en la actual, a la que se incorporó con la liga en marcha después de no firmar su renovación hasta finales de agosto, tampoco está teniendo una presencia continuada sobre el césped. Juan Carlos Real tiene un propósito claro para el nuevo año. "Quiero demostrar que puedo aportar más y ser más importante", aseguró este miércoles mirando ya a la segunda vuelta de la competición, que arranca el domingo con la visita del Girona, y dejando atrás los problemas físicos que le impidieron participar con el equipo en los compromisos previos al parón.

Las lesiones le llegaron justo tras haber protagonizado una buena segunda parte en el 0-0 del duelo con el líder, el Almería. "Parecía en ese momento que iba a poder entrar más, pero son cosas que pasan en el fútbol", lamentó el gallego. "Tocó parar y prepararse para volver más fuerte", añadió indicando que siempre está "preparado para lo que el míster requiera".

Ahora, ya metido dentro de la dinámica del grupo de nuevo, confía en que la racha de seis partidos sin perder se pueda alargar durante los próximos compromisos. Considera que esa sucesión de resultados, aunque solo contenga dos victorias, hay que ponerla en valor "porque no es fácil de conseguir". Para mejorar los registros y poder acercarse a la zona noble de la tabla cree que en El Alcoraz, donde los azulgranas solo han conseguido hasta el momento tres marcadores positivos, deben "dar el paso de sumar de tres". "Lo que hagas durante la temporada pasa por tu casa por eso es importante recuperar la fortaleza", subrayó.

Juan Carlos observa la liga muy igualada y entiende que seguirá igual "hasta prácticamente el final". "Cada semana tenemos la oportunidad de demostrar que somos capaces de pelear por todo", arengó. El duelo será el tercero con el Girona este curso. El Huesca ganó en la ida en Montilivi y perdió hace dos semanas en El Alcoraz en la Copa. "Será un partido más", quiso restarle relevancia, indicando también que será importante para la confianza del grupo "empezar con buen pie". A pesar de los tres casos de covid detectados en el vestuario opina que "hay plantilla para competir con garantías".

"Los aficionados son un jugador más, los necesitamos, saben que siempre hay momentos maos y la plantilla lo va a dar todo", se dirigió a la grada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión