sd huesca

Carlos Kevin y Barba, dos canteranos en el once de la SD Huesca ante el Girona

Xisco da minutos a algunos de los jugadores menos habituales en la liga para afrontar la segunda ronda de la Copa del Rey. Los azulgranas arrancarán con tres delanteros en el césped, Carlos Kevin, Pitta y Escriche.

La equipación de Barba, canterano titular ante el Girona, en el vestuario de la SD Huesca.
La equipación de Barba, canterano titular ante el Girona, en el vestuario de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca recibe desde las 20.00 al Girona en El Alcoraz dentro de la segunda ronda de la Copa del Rey. Ambos conjuntos de Segunda División afrontan la eliminatoria a partido único como una oportunidad para dar minutos a los menos habituales y testar a sus canteranos. También como una ocasión para que los jugadores con más carga se tomen un respiro antes de disputar el próximo fin de semana la última jornada de liga del año. En el caso de los azulgranas, Xisco Muñoz apuesta de inicio por dar la titularidad a dos piezas del filial. En el lateral izquierdo partirá Barba, que ya actuó de inicio ante el Cayón en la anterior ronda, y en la delantera Carlos Kevin. Además, como en Cantabria, se colocará bajo los tres palos San Román, en el extremo derecho Lombardo y en la zaga, Insua.

Aunque Xisco no ha empleado en liga a ninguno de estos tres futbolistas por diferentes motivos, el central gallego sí que apunta a que también se vestirá de corto el domingo en el recibimiento al Alcorcón (18.15). Ignasi Miquel, con el que compartirá el eje de la zaga frente a los catalanes, y habitual compañero de Pulido, se encuentra en principio sancionado para esa cita después de que fuese expulsado por dos amarillas en el 1-1 del viernes ante el Sporting.

Para diseñar las alineaciones de hoy ambos técnicos han tenido que tener en cuenta las bajas. En los locales no pueden jugar por problemas físicos Juan Carlos, Mosquera y Ferreiro, y en los visitantes, además del ex del Huesca Borja García, Terrats, Sarmiento, Pablo Moreno y Ureña.

Con todo esto, Xisco propone de inicio un bloque compuesto por San Román, Buffarini, Insua, Miquel, Barba, Nwakali, Mikel Rico, Lombardo, Escriche, Carlos Kevin y Pitta. En el banquillo quedan Andrés, Ratiu, Miguel, Salvador, Joaquín, Pulido, Gaich, Seoane, Mateu y Manu Rico.

En el Girona, que llegó a la capital oscense esta misma tarde después de que por la mañana hubiese comunicado la aparición de dos casos positivos en el vestuario, un jugador y un miembro del cuerpo técnico, y que se dejó en casa a Stuani, Juanpe y Bernardo, escucharán el pitido inicial sobre el césped Ortolá, Jairo, Moonjonell, Santi Bueno,  Calavera, Artero, Kébé, Valery, Arnau, Pol Lozano y Nahuel Bustos. Completan el bloque Juan Carlos, Baena, Samu Sáiz, Aleix García, Sala, Dawda y Suleiman.

El choque supone el regreso de Míchel Sánchez a la que fue su casa durante temporada y media. El técnico madrileño tomó las riendas del Huesca tras el primer descenso a Segunda y después del estallido del caso Oikos y fue capaz de devolverlo a la élite como campeón en la campaña del confinamiento. Ya en Primera División acabó siendo relevado tras 18 jornadas en las que el equipo solo ganó un partido.

El encuentro será arbitrado por Iosu Galech Apezteguia. El navarro cumple su tercera temporada en Segunda División. En ella, se da la circunstancia de que aún no había dirigido a ninguno de los dos contendientes de hoy.

El partido, primero de Copa del Rey que alberga El Alcoraz desde 2018, entra dentro del abono de temporada, por lo que los socios podrán ocupar su localidad habitual sin pasar por taquilla. Será necesario presentar a la entrada el pasaporte covid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión