sd huesca

SD Huesca-Girona, la Copa de nuevo como oportunidad para reivindicarse

Los jugadores menos habituales de los azulgranas serán protagonistas en el cruce de segunda ronda de esta noche en el que Míchel Sánchez regresa por primera vez a El Alcoraz.

Xisco mantuvo una charla con Carlos Kevin, Barba y Manu Rico durante el entrenamiento del lunes en el Pirámide.
Xisco mantuvo una charla con Carlos Kevin, Barba y Manu Rico durante el entrenamiento del lunes en el Pirámide.
Rafael Gobantes

La SD Huesca afronta ante el Girona el primero de los dos compromisos con los que cerrará el año futbolístico esta semana en El Alcoraz (20.00). Los catalanes, contra los que curiosamente abrirá 2022 en el mismo escenario en el comienzo de la segunda vuelta, son el siguiente escollo al que se enfrenta en la Copa del Rey tras dejar en el camino en la primera ronda al Cayón cántabro, un 2ª RFEF al que superó por 0-2. Como entonces, la intención de Xisco en la eliminatoria a partido único es dar una oportunidad a los que menos minutos tienen y, en particular, a los jugadores del filial con los que viene contando en el día a día.

Aunque en la anterior eliminatoria Carlos Kevin llegó a marcar y varios de sus compañeros en el Huesca B tuvieron minutos -Barri, Barba y Aparicio fueron titulares y en la segunda parte entró Manu Rico-, el oponente no dejaba de ser de la misma categoría en la que el compite el bloque de Dani Aso. Ahora, la exigencia será la misma que encontrarían si en cualquier jornada Xisco decide reclamarlos para salir al terreno de juego, por lo que la ocasión es perfecta para calibrar su reacción.

El balear, que quiere dar continuidad a la racha de seis encuentros sin perder, mantuvo una charla en el entrenamiento de ayer con tres de los cuatro canteranos presentes, Carlos Kevin, Barba y Manu Rico. El cuarto, Tiago Martins, trabajó con el resto de porteros. También es más que probable que se vistan de corto Miguel San Román, ya repuesto de la indisposición que le impidió entrar en la convocatoria del 1-1 con el Sporting del pasado viernes, Lombardo, que desde el relevo en el banquillo solo ha jugado frente al Cayón, e Insua, que tampoco ha vuelto a participar desde el desplazamiento a Cantabria. Los que seguro que no lo harán son Ferreiro y Juan Carlos, bajas confirmadas hasta después del parón navideño. Mosquera, que ayer por la tarde debía someterse a unas pruebas médicas, es más que seria duda.

Ésta será la segunda ocasión en lo que va de curso que el Huesca se mida al Girona, que en la primera ronda dejó atrás al Calvo Sotelo, otro 2ª RFEF. La anterior fue aún con Ambriz en el banquillo y se saldó con un triunfo a domicilio por 1-3. La situación de los catalanes, que no han convocado a su referente ofensivo, Stuani, ha dado un giro desde entonces. A ese partido de la jornada diez llegaron antepenúltimos y ahora marchan octavos a tres puntos del ‘play off’. Míchel Sánchez, su entrenador, ha capeado el temporal y vuelve por primera vez a la que fue su casa.

Con el madrileño, el Huesca consiguió hace dos campañas el regreso a Primera División como primer clasificado. Ya en la élite, fue destituido tras la jornada 18 cuando los oscenses eran colistas a cinco puntos de la salvación con solo un triunfo conseguido.

La última vez que El Alcoraz albergó un partido de Copa fue el 16 de diciembre de 2018 cuando el Athletic se impuso en 1/16 por 0-4. De pasar de ronda, será la primera vez desde que se adoptó el actual formato de competición que los azulgranas avanzan tres eliminatorias.

SD Huesca-Girona FC

SD Huesca: San Román, Buffarini, Insua, Miquel, Barba, Salvador, Rico, Lombardo, Manu Rico, Escriche y Pitta.

Girona FC: Ortolá, Monjú, Santi Bueno, Sala, Calavera, Kébé, Artero, Juncá, Pol Lozano, Samu Sáiz y Dawda.

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro).

Hora/TV: 20.00/Footers.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión