SD Huesca 0-1 Girona

La SD Huesca despierta del sueño de la Copa

Los azulgranas pagaron su mala primera parte, en la que Calavera adelantó al Girona, y aunque después mejoraron e incluso Escriche falló un penalti, no pudieron remontar.

Partido de Copa del Rey entre la SD Huesca y el Girona.
Partido de Copa del Rey entre la SD Huesca y el Girona.
Rafael Gobantes

Como en las últimas dos temporadas, la aventura de la SD Huesca en la Copa del Rey no pasó de la segunda ronda. En lo que era el regreso de esta competición a El Alcoraz tres años después, los azulgranas no pudieron brindarle una alegría a los algo más de tres mil aficionados que desafiaron al frío y a la niebla. Frente a un rival de su misma categoría, el Girona, perdieron por 0-1 en un partido en el que la mejoría que experimentaron tras el descanso no fue suficiente para compensar los malos minutos previos.

Ambos conjuntos apostaron por dar protagonismo a los menos habituales y a los canteranos. En el caso local formaron parte del once Barba y Carlos Kevin y posteriormente tuvo minutos Manu Rico. La inusual composición de las alineaciones, como suele ocurrir, se dejó notar en el juego. Los catalanes fueron de inicio dominadores y lo aprovecharon con un gol de Calavera. Después, ya en el segundo acto, Escriche falló un penalti. Entre lo más destacable, el buen rendimiento de Nwakali.

La primera parte solo dejó un destello y fue poco antes del final, una combinación entre Pitta, Escriche y Carlos Kevin en la que éste no acertó a conseguir el empate a pocos metros de la línea de gol. Todo lo demás fue gris. El Huesca fue maniatado por su oponente, que mandó con y sin balón. Cuando tuvo el cuero fue capaz de generar peligro y cuando no se acomodó atrás e impidió cualquier atisbo de aproximación de los locales para probar a su meta, un Ortolá, que en el poco trabajo que tuvo tampoco es que diese muestras de gran seguridad.

Con Nwakali obligado a buscar el balón muy atrás, el Huesca lo tuvo muy difícil para avanzar metros. Por el centro el equipo se atascó al no haber un enganche con Pitta y Carlos Kevin, y por las bandas, Lombardo, agitador, fue demasiado individualista mientras que Escriche se fue diluyendo. Atrás hubo desajustes.

Los de Míchel Sánchez, el técnico con el que los oscenses lograron su último ascenso a la élite y que por primera vez desde su cese hace casi un año pisaba El Alcoraz, carburaron más rápido. Tras una serie de córners inocuos, Valery acabó marcando en una jugada que había nacido en un error de Escriche. Sin embargo, la acción fue anulada por el árbitro Galech Apezteguia por fuera de juego. Acto seguido el gol de Calavera sí que subió al marcador. En una arrancada superó a Miquel y batió a San Román. De cara a la segunda parte la situación aún podría haber sido peor. El meta madrileño tuvo que detener a Valery y después el larguero echó una mano en una contra de libro finalizada por Nahuel Bustos.

De cara a la segunda parte la situación aún podría haber sido peor. San Román tuvo que detener a Valery y después el larguero echó una mano en una contra de libro finalizada por Nahuel Bustos tras el que había sido el primer tiro local, un intento de Mikel Rico muy desviado en una jugada a balón parado.

El segundo acto comenzó con un cambio en las filas azulgranas. Se fue Carlos Kevin dejando su sitio a Manu Rico, que se colocó detrás de Pitta. El Huesca, más animoso, consiguió encerrar al Girona. Pitta se plantó ante Ortolá, pero estuvo lento. Barba probó dos veces de lejos. Escriche no tuvo picardía en un balón largo. Tampoco enfrente se renunció a atacar, antes de que se produjesen los primeros cambios, Bustos percutió desde fuera del área sin sorprender a San Román. A los 66 minutos entraron Gaich y Joaquín.

El malagueño se internó y pasó hacia atrás para que Escriche apuntase muy arriba. El de Burriana tuvo la ocasión más clara, el penalti. Lo provocó, lo tiró y lo marró. En el otro lado Suleiman estuvo cerca del 0-2 en un cabezazo. Para el desenlace, Xisco recurrió a Mateu y Seoane y en el descuento Joaquín se tuvo que conformar con el casi.

Queda centrarse en la liga. El domingo llega a El Alcoraz el Alcorcón para cerrar la primera vuelta y ya el 2 de enero el Huesca tendrá la revancha copera abriendo la segunda parte del curso recibiendo de nuevo ante el Girona.

Ficha técnica

SD Huesca: San Román, Buffarini, Insua, Miquel, Barba (Mateu, 82), Nwakali, Mikel Rico (Seoane, 82), Lombardo (Joaquín, 66), Escriche, Pitta (Gaich, 66) y Carlos Kevin (Manu Rico, 45).

Girona FC: Ortolá, Calavera, Santi Bueno, Monju, Jairo, Lozano (Aleix García, 77), Kébé, Artero (Suleiman, 66), Arnau, Valery (Baena, 66) y Bustos.

Goles: 0-1, min. 22: Calavera.

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro). Amonestó a los locales Barba (45) y Mikel Rico (75) y a los visitante Baena (72) y Suleiman (88). También a Xisco Muñoz (70).

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa disputado en ElAlcoraz ante 3.077 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del expresidente de la SD Huesca José María Mur.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el SD Huesca 0 - 1 Girona
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión