sd huesca

La mejor racha del curso acerca a la SD Huesca a la zona noble

Los azulgranas han sumado ocho puntos de los últimos doce en juego para alejarse del descenso y unirse al amplio grupo de aspirantes al 'play off'.

Foto del partido SD Huesca-Real Valladolid, de la jornada 19 de Segunda División
El delantero Adolfo Gaich, en el transcurso del SD Huesca-Real Valladolid.
Rafael Gobantes

La SD Huesca de Xisco Muñoz ha dado un salto en lo futbolístico que le permite adoptar un perfil más fiable que el que atesoraba con el anterior técnico, Nacho Ambriz. La actual racha de ocho puntos en cuatro jornadas es la mejor de lo que va de temporada, pues no había encadenado hasta la fecha más de tres partidos sin perder. Ahora son ya cuatro y el equipo azulgrana aspira a hacer crecer este registro, al menos, hasta el final del año con el declinante Sporting de Gijón y el colista Alcorcón como rivales.

Desde la derrota con el Leganés el pasado 5 de noviembre, el Huesca ha vencido a Mirandés (0-1) y Real Valladolid (3-2) y empatado con Ibiza (0-0) y Almería (0-0). En este mismo periodo solo hay tres equipos que mejoren el registro; nueve puntos han logrado la Ponferradina, el Girona y el Burgos. Con ocho igualan a los oscenses el líder, el Almería, y el Real Oviedo; con siete se han situado Eibar, Tenerife, Real Zaragoza y Leganés.

Estas marcas del último mes enseñan a un Huesca competitivo, al nivel de los mejores y todavía por recuperar el terreno perdido, pues sigue a cinco puntos del ‘play off’ que marca la UD Las Palmas y seis puntos por encima del descenso. Un panorama similar al de la pasada semana puesto que la mayoría de los conjuntos de la zona media-alta han sacado adelante sus compromisos.

La Segunda División es tradicionalmente una categoría elástica, con diferencias muy escuetas y muchas oportunidades de enmendar errores. A ello se aferran los de Xisco Muñoz, que cuatro partidos atrás se hallaban a ocho puntos de la fase de ascenso y, en cambio, a cuatro cuando el balear tomó el relevo de Ambriz. Distancias asumibles que, eso sí, requieren una trayectoria regular de buenos marcadores.

Más notable es la situación respecto al descenso, pues los azulgranas han duplicado esta ventaja: era de tres puntos cuando se destituyó al mexicano. El objetivo pasa por afrontar el inminente mercado invernal en la mejor situación deportiva posible para acceder a las piezas apetecidas, entre tres y cinco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión