sd huesca

Ignasi Miquel: “Atrás hay que hacerse muy fuertes para seguir puntuando”

El central de la SD Huesca comparte la felicidad por el buen momento anímico y deportivo y advierte de la dificultad del partido con el Sporting.

Ignasi Miquel, a la izquierda, en el entrenamiento de este martes.
Ignasi Miquel, a la izquierda, en el entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

La mejoría deportiva y anímica caminan parejas en una SD Huesca con viento de cola en el tramo final del año. La victoria ante el Real Valladolid terminó de aposentar el crecimiento experimentado desde la llegada de Xisco Muñoz y se afronta la semana con un optimismo justificado. Los azulgranas miran al duelo del viernes ante el Sporting de Gijón en El Molinón (21.00, Gol y Movistar LaLiga) con bríos renovados y la posibilidad de perseverar en la senda que les deposite lo más cerca posible de los puestos de ‘play off’ al final de la primera vuelta; enfrente, un rival en mal momento del que los jugadores recelan.

Así lo ha expresado Ignasi Miquel antes del entrenamiento de este martes. El central catalán está de dulce. Lo ha jugado todo desde que se recuperó de los problemas físicos que coincidieron con el aterrizaje del balear en el banquillo y marcó su primer gol el pasado viernes. Y es un sentir compartido con el vestuario: “Estamos muy contentos. Hay un muy buen trabajo detrás de los resultados y se está reflejando en el campo en los partidos que hemos jugado últimamente que se ha dado un paso adelante. Esperamos seguir hacia esa dirección”, con prudencia, pues “está claro que esto es el principio y queda mucho. Estamos contentos por donde estamos ahora”.

El defensa comparte la visión ofrecida el día anterior por Mikel Rico acerca de que este crecimiento ha comenzado por la defensa de la que Miquel es pieza habitual. “El viernes ganamos en el peor partido defensivo de los últimos, pero aún así el equipo fue capaz de marcar, de dar un paso adelante tras momentos en los que tocó defender. El bloque es solidario y corre por su compañero, eso es el principio y nos faltan pequeños matices que estamos trabajando”, ha añadido el compañero habitual de Jorge Pulido en el eje de la zaga. Los oscenses presumen de pegada también, y “en los anteriores tuvimos opciones de ganar. Es el fútbol. Las dos que tienes al principio las tienes y es verdad que luego Andrés está muy acertado, ellos aprovechan un rechace… Atrás hay que hacerse muy fuertes para seguir puntuando”.

Ese pasado triunfo alivió los números en casa y “necesitábamos una alegría, tanto la afición como nosotros”. La SD Huesca quería ganar en El Alcoraz después de siete jornadas sin conseguirlo, sobre todo, por “toda esa gente que te está apoyando y estamos muy contentos por ello”. Con el estado de ánimo por todo lo alto, Ignasi Miquel percibe que “los resultados acompañan mucho. Cuando se ha estado en un mal momento se ha notado ese no bajar los brazos y seguir queriendo. Ahora es un momento que tenemos que disfrutar, pero ni mucho menos hemos hecho nada para estar eufóricos”.

Con la certeza de que el choque de Gijón será “complicadísimo”, los azulgranas abogan por “pensar en tu partido” sin mirar más allá. Un Sporting en horas bajas, que solo ha sumado 2 puntos de los últimos 27 en juego y con el técnico David Gallego al borde del cese, sigue siendo temible: “Con el estadio y el apoyo que tienen detrás será complicadísimo. Cuando un rival está herido y no lleva una buena dinámica, si nos confiamos y estamos más confiados de lo normal, vamos a sufrir”, advierte un Miquel satisfecho con el nivel que está mostrando y sabedor de que siempre se puede dar un punto más.

“Estoy contento por donde estoy ahora mismo. Siempre puedo dar más, si uno quiere mejorar más tiene que pensar eso”, valoraba un central que disfrutó su gol y considera que “ya hay que pasar página, cada fin de semana tienes una nueva batalla y hay que pensar en el viernes” sin ir más allá. “Lo más importante es ganar el viernes y luego ya pensaremos en el Alcorcón. Es un partido muy complicado y está claro que si ganas las cosas se ven siempre de otra manera”, ha concluido.

Juan Carlos y Ferreiro siguen al margen

Los azulgranas han visto reducida en el entrenamiento de este martes la nómina de futbolistas al margen a solo dos: Juan Carlos Real y David Ferreiro, que siguen recuperándose de los problemas en los isquiotibiales y pubis, respectivamente, y que comprometen su disponibilidad ante Sporting, Girona en la Copa del Rey y Alcorcón. Sí se han incorporado con normalidad Pulido, Mosquera y Ratiu a un grupo del que también han formado parte los canteranos Carlos Kevin, Gerard Barri, Manu Rico, Nacho Pastor, el juvenil Diego Ibáñez y el portero Tiago Martins.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión