sd huesca

La SD Huesca, de su enfrentamiento más recurrente a otro inédito

Después de haber derrotado al Mirandés, el equipo de los actuales de Segunda con el que más veces han jugado, los azulgranas reciben el domingo por primera vez al Ibiza.

Mateu protege el balón ante Iago López, en la visita de la SD Huesca al Mirandés.
Mateu protege el balón ante Iago López, en la visita de la SD Huesca al Mirandés.
LOF

De verse las caras con el rival al que más veces se ha enfrentado de cuantos componen la Segunda División en la actualidad, a recibir a uno contra el que va a estrenar la hoja de resultados. Los caprichos y casualidades del calendario han querido que la SD Huesca, tras derrotar el sábado pasado al Mirandés por 0-1, un conjunto con el que ha jugado 37 partidos oficiales a lo largo de sus más de 61 años de historia, vaya a recibir el domingo en El Alcoraz (18.15) a uno con el que hasta el momento no se había cruzado, el actual Unión Deportiva Ibiza; algo que tampoco debe extrañar si se tiene en cuenta que se trata de un club que fue fundado en 2015 por un grupo de empresarios encabezados por el expresidente del Valencia Amadeo Salvo y que no ha sido hasta la actual campaña cuando se ha estrenado en el fútbol profesional.

Mientras el Huesca regresaba primero a la categoría de plata y después vivía sus dos primeras experiencias en Primera División, el Ibiza protagonizaba una trayectoria meteórica. Arrancó en Regional Preferente, donde pasó dos ejercicios, en Tercera solo permaneció uno y después estuvo tres en Segunda B hasta lograr la temporada pasada el salto a Segunda.

Sí que existen precedentes con el SD Ibiza, entidad ya desaparecida con la que los oscenses coincidieron en la Tercera División previa a la creación de la Segunda B. Entre la 1974-75 y la 1976-77 se enfrentaron en seis ocasiones de las que el Huesca se impuso en cinco, con pleno de triunfos en ElAlcoraz, y solo en una la victoria fue para los baleares.

Junto al Mirandés, los otros dos rivales ‘clásicos’ con los que el Huesca comparte camino este curso son la Real Sociedad B, con 33 careos oficiales en común, y el Girona, con 31. Con los catalanes ha jugado en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera División además de en la Copa. En el lado opuesto, más allá del Ibiza, aparece con tres el Málaga, con el que solo se había cruzado antes en la 2019-20, y con cinco el Amorebieta, contrincante en el último paso por la categoría de bronce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión