sd huesca

La SD Huesca, ante su primera vez sin Marc Mateu

El extremo, pieza hasta ahora inamovible en el once azulgrana, fue expulsado ante la Ponferradina y se perderá la visita del Leganés.

Marc Mateu, durante el partido con la Ponferradina.
Marc Mateu, durante el partido con la Ponferradina.
LOF

Hasta ahora no se había perdido ni un partido y de hecho siempre había sido titular. Sin embargo, de cara a la visita del Leganés del viernes (21.00) Xisco Muñoz deberá buscarle un recambio. Marc Mateu fue expulsado frente a la Ponferradina y ante los madrileños, si se confirma, deberá cumplir un partido de sanción. La baja resulta significativa. No en vano, el valenciano ha sido hasta la fecha el refuerzo que mejor rendimiento está ofreciendo. Lleva disputados 1.227 minutos, al margen del portero Andrés, el que más entre los azulgranas. Además ha marcado un gol y repartido dos asistencias. A nivel global, nadie en toda la Segunda División ha realizado más centros, 117. 

La infracción -por la que el Huesca en principio no tenía intención de alegar- se produjo en El Toralín sobre el minuto 68. Al intentar hacer un despeje, Mateu acabó pisando en el pecho a Paris Adot. Pronto se disculpó haciendo ver su involuntariedad, pero, VAR mediante, fue castigado con la cartulina roja.

Su relevancia y particularidad en el juego es tal que en Burgos en el que acabaría siendo su último partido en el banquillo oscense, Ambriz, que dio descanso a varios de sus habituales, no pudo hacerlo con él, por, como reconoció, no tener recambio. Para ese día eran baja Ferreiro y Joaquín, por lo que solo quedaba disponible un extremo más, Enzo Lombardo.

Aunque con Joaquín aún en el dique seco, ahora con Ferreiro ya disponible las posibilidades son mayores. En la ecuación para suplir a Mateu el viernes entran varios nombres entre los que figuran el del gallego, Lombardo, Ratiu y Escriche. La opción de colocar a los dos primeros, uno en cada banda, sería la más natural, aunque también cabe la posibilidad de mantener el doble lateral ya utilizado en Ponferrada, lo que mantendría a Ratiu por la derecha para que Ferreiro o Lombardo actuasen en la izquierda. Otra variante es la de colocar en la banda a Escriche, lugar que ya ha ocupado en otras ocasiones. En ellas ha tendido a irse hacia el centro, lo que variaría la forma de jugar planteada hasta ahora por Xisco, que está intentando abrir el campo.

Mateu, de 31 años, firmó a finales de junio por dos temporadas libre tras su paso en el curso anterior por el Castellón y acreditando una amplia experiencia en la categoría de plata, especialmente con el Numancia. Habituado a jugar de extremo o interior, con el Huesca también ha sabido desempeñarse en el lateral siendo capaz de abarcar toda esa banda. Principalmente, cuando se ha unido a la defensa ha tenido por delante a Ferreiro, mientras que en las ocasiones en las que ha adelantado su posición su compañero ha sido Florian Miguel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión