sd huesca

Xisco Muñoz: "Me quedo con la actitud del equipo"

El técnico de la SD Huesca alaba la actitud de los jugadores y reitera que "hay trabajo por hacer" tras el empate in extremis con la Ponferradina (1-1).

Ponferradina - SD Huesca
Pitta corre a por una pelota durante el encuentro en Ponferrada.
Agencia LOF

Xisco Muñoz encontró valores positivos en el empate in extremis de la SD Huesca en El Toralín (1-1), Atisbó una progresión dentro del ingente trabajo que aún se ha de hacer. El técnico alabó el espíritu de los suyos para rescatar un punto que parecía lejanísimo y "pese a que faltan cosas por hacer", les vio "a un buen nivel". El balear se quedó "con la reacción, es buenísima. Nos queda mucho pero jugaron hace tres días y se han ido adelante".

El nuevo preparador ha comenzado con dos empates ante Amorebieta y Ponferradina y se apoya en los futbolistas, "jugadores muy inteligentes con entendimiento del juego y será fácil adaptarse a la categoría". Para él, la clave son "los chicos": "Tienen orgullo y fuerza, trabajan y quieren mejorar. Es importante esa actitud. Sabemos que la categoría no es fácil, venimos de Primera y hay que entender que se pelea".

Los azulgranas afrontarán desde este miércoles la recta final de esta semana con tres partidos; el viernes visitará El Alcoraz un Leganés en serias dificultades (21.00, Movistar LaLiga) y Xisco pide "ser fuertes en casa y remar todos juntos". La fotografía del vestuario tras reponerse a la expulsión de Marc Mateu y con el postrero gol de Seoane de penalti era de "tranquilidad y cansancio, pasión y fuerza. Lo vamos a celebrar". Un motivo para seguir creyendo.

De una manera análoga a su análisis el pasado sábado, Xisco Muñoz se sigue encomendando al trabajo y lamento las ocasiones perdidas a la contra "que no se supieron finalizar". Pide a los delanteros "que vayan evolucionando, el equipo les necesita. Han sido los primeros en dar dirección a la presión y es importante para el grupo. A partir de ahí los goles llegarán", concluyó el técnico azulgrana. La expedición regresa a Huesca tras el encuentro.

Buffarini: "Un punto merecido para un Huesca sólido"

El defensa argentino Julio Buffarini también dio por válido el empate en Ponferrada, "un punto merecido. En nuestro mejor momento, manejando el partido, llegó la expulsión. Nos supimos reponer para el empate". El lateral vio un equipo "sólido, serio y comprometido y eso es muy importante en tan poco tiempo de trabajo". Asumiendo "los errores que se pueden cometer", el argentino juzga como fundamental "hacerse fuertes en nuestro estadio y dar una alegría a la afición". Asimismo, se refirió al videoarbitraje, "que lo arregla todo, primero con la roja de Marc y luego el penalti. Tenemos que saber sobreponernos a esas cosas", zanjó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión