sd huesca

Xisco Muñoz menea la alineación de la SD Huesca en Ponferrada con tres cambios

Nwakali, Buffarini y Pitta sustituyen respecto al duelo con el Amorebieta a Rico, Ferreiro y Gaich.

Isidro Pitta se abraza a Pulido en la celebración de uno de sus goles ante la Real B.
Isidro Pitta se abraza a Pulido en la celebración de uno de sus goles ante la Real B.
Javi Colmenero/LOF

La SD Huesca visita a la Ponferradina desde las 19.00 dentro de la 14ª jornada de Segunda División. El partido es el segundo que afronta Xisco Muñoz como responsable del conjunto azulgrana y en él es necesario que el equipo de un paso adelante mejorando la imagen que ha dado en sus últimas actuaciones y en especial en el 1-1 con el Amorebieta del sábado pasado. En estos momentos, el ‘play off’, que precisamente marca su próximo rival, está a seis puntos y el descenso, a tres. En busca de una mayor consistencia en El Toralín el técnico situará un doble lateral derecho dando entrada a Buffarini y manteniendo a Ratiu. Además también son caras nuevas Nwakali y Pitta. Los damnificados, Ferreiro, Rico y Gaich.

Joaquín Muñoz e Ignasi Miquel son las bajas con las que cuentan los oscenses. El primero sigue recuperándose de la rotura de fibras que le ha hecho perderse ya con ésta tres jornadas y el segundo todavía no se ha repuesto de un golpe que recibió en el entrenamiento del viernes pasado.

De este modo, el once con el que arrancará el choque el Huesca estará compuesto por Andrés, Buffarini, Pulido, Salvador, Miguel, Mosquera, Ratiu, Seoane, Nwakali, Mateu y Pitta. Al lado de Xisco se sentarán San Román, Insua, Rico, Ferreiro, Juan Carlos, Lombardo, Escriche, Gaich y los canteranos Carlos Kevin y Hugo Anglada.

La Ponferradina se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Inicio el curso con cinco victorias en seis partidos y, aunque en las seis jornadas siguientes no volvió a ganar, el pasado fin de semana cerró la racha con un 0-1 frente al Cartagena. Como local presenta una tarjeta de resultados de cuatro victorias, dos empates y una derrota, con el Oviedo (1-2). Su entrenador, Jon Pérez Bolo, ha otorgado esta tarde la titularidad a Amir, Pascanu, Paul Antón, Saverio, Yuri, Cristian, Pujol, Paris Adot, Copete y Sergi Enrich. En el banquillo quedan Iván Rodríguez, Ríos Reina, Amo, Lucho García, Castellano, Becerra, Erik Morán, Edu Espiau, Saúl Crespo, Zalazar, Dani Romera y Sergi Puig.

El choque será dirigido por Rubén Ávalos Barrera. Perteneciente al comité catalán, arbitra desde 2018 en Segunda División, competición en la que se ha cruzado con el Huesca en tres ocasiones con un balance de una derrota y dos victorias para los oscenses. Será apoyado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión