SD Huesca

Revolución en el once de la SD Huesca con cinco cambios para visitar al Burgos

Ambriz introduce en su alineación a Ratiu, Pulido, Mosquera, Lombardo y Pitta.

Pitta, una de las cinco novedades en el once, en la llegada de la SD Huesca al Plantío.
Pitta, una de las cinco novedades en el once, en la llegada de la SD Huesca al Plantío.
SD Huesca

La SD Huesca visita al Burgos desde las 18.15 dentro de la 12ª jornada de Segunda División en un partido en el que los azulgranas buscan seguir con su buena racha a domicilio, en la que acumulan dos victorias y un empate, para continuar acercándose a la zona noble de la tabla; de ganar quedarían a un punto del ‘play off’. Como ya había adelantado su entrenador Nacho Ambriz, debido a lo apretado del calendario, en El Plantío habrá rotaciones. De hecho la alineación de los oscenses, que cuentan con las bajas de Insua, Ferreiro y Joaquín, presenta novedades en todas las líneas con cinco cambios respecto a la del empate a cero con el Málaga del martes.

Andrés se mantiene en la portería. En la defensa sigue el perfil izquierdo que forman Miquel y Miguel y en el derecho Ratiu sustituye a Buffarini y Pulido, que regresa tras dos partidos en el dique seco por unas molestias, a Salvador. El zamorano no se va a banquillo si no que pasa al centro del campo en vez de Seoane para formar un trivote con Mosquera, que recoge el testigo de Rico, y Nwakali. El extremo derecho es para Lombardo, que en la última jornada ya había sido el llamado para relevar a Joaquín en el momento en el que el andaluz se lesionó, y en el izquierdo sigue Mateu. En punta, Pitta recupera su sitio en detrimento de Escriche. Junto a Ambriz, además de los cinco que pierden su sitio en la formación inicial se sentarán San Román. Juan Carlos, Gaich y el canterano Manu Rico.

Enfrente, el Burgos, un recién ascendido con la moral alta tras su última victoria con el Oviedo (1-3), formará con Herrero, Grego, Córdoba, Navarro, Elgezabal, Miguel Rubio, Mumo, Alarcón, Valcarce, Juanma y Guillermo. Los suplentes serán Caro, Saúl Berjón, Fran García, Undabarrena, Zabaco, Alegría, Matos, Ernesto y Medina.

El árbitro de la contienda será Luis Mario Milla Alvéndiz, colegiado andaluz que cumple su quinta temporada en Segunda División. Esta temporada todavía no se había cruzado con el Huesca, mientras que en la anterior experiencia de los azulgranas en la categoría de plata coincidió con ellos en la victoria por 3-1 ante el Oviedo y en la derrota frente al Girona (1-0). Será apoyado en el VAR por el valenciano Ais Reig.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión