sd huesca

Nacho Ambriz: "El punto vale porque es un campo complicado"

El técnico de la SD Huesca se refirió a un partido de "ida y vuelta" y con "pocas ocasiones claras" en La Romareda (0-0).

Foto del partido Real Zaragoza-Huesca, novena jornada de Segunda División
Foto del partido Real Zaragoza-Huesca.
Guillermo Mestre / Toni Galán

Nacho Ambriz pareció conformado con el punto obtenido en La Romareda. Compareció en la sala de prensa con el talante habitual, sonriente y relajado, dispuesto a responder las preguntas de los periodistas con buen talante y sin entrar en profundidad a las cuestiones, lo que reserva para el vestuario. El entrenador de la SD Huesca repartió elogios más que reproches al juego del conjunto azulgrana; lo que más lamentó fue la lesión de Jaime Seoane, que le obligó a sustituirle al descanso para dar entrada a Cristian Salvador.

No fue una situación "tan grave" como se temía, "solo el golpe y pidió el cambio". Ambriz explicó el 0-0 a partir de un periodo para cada equipo. "Ha sido un partido de ida y vuelta y con pocas oportunidades claras", señaló. A su juicio, recuperaron "el espíritu y estoy contento por los jugadores. Me hubiera gustado llevarme los tres puntos pero el rival tuvo sus opciones", añadió en referencia a los dos postes del segundo periodo en las botas de Álvaro Giménez.

El preparador se decantó por un juego más directo que elaborado y le volvió a cambiar la faz a la línea medular. De nuevo con un doble pivote más de contención que ofensivo con el citado Seoane y Mikel Rico para dar paso tras el descanso a Salvador y a Nwakali en los últimos compases. "Carácter no nos había faltado, los jugadores pelean por cada pelota y ha hecho un gran trabajo", defendió cuando se le preguntó si el Huesca había recuperado en La Romareda el empuje extraviado.

El punto "vale" porque "es un campo muy difícil". Ambriz quiso "felicitar a la afición, que hace que el partido sea más tenso. Lo habíamos preparado para ganar pero el encuentro fue así y nos llevamos un punto", siguió desarrollando con un perfil ciertamente conformista. La recuperación de Ferreiro y Salvador, "nos daba alternativas y ojalá no sea grave lo de Seoane".

También quiso adelantar a Marc Mateu porque "ayuda a tener dos zurdos naturales y Buffarini y Joaquín trabajan en la derecha. No elaboramos como otras veces pero el equipo se sentía cómodo en la ida y vuelta", apuntó el entrenador azulgrana para cerrar la comparecencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión