sd huesca

La SD Huesca atraviesa por su peor racha como local en Segunda desde la temporada del 'play off'

Los azulgranas acumulan tres jornadas sin ganar en El Alcoraz con un solo punto sumado. En la 2017-18 pasaron por lo mismo, pero entonces lograron dos empates y solo en la 2016-17 el registro fue peor con tres tropiezos.

Los jugadores de la SD Huesca, tras su derrota con el Tenerife.
Los jugadores de la SD Huesca, tras su derrota con el Tenerife.
Rafael Gobantes

Un punto sumado de los últimos nueve puestos en juego en El Alcoraz que contrastan con el pleno de victorias en los dos primeros compromisos. La SD Huesca acumula dos derrotas y un empate en sus tres encuentros más recientes como local, un bagaje escaso para un candidato a pelear por los puestos altos y que en sus últimos cursos en Segunda División se ha caracterizado por su fortaleza ante su afición. La derrota del sábado con el Tenerife (1-2), sumada al empate a cero anterior con el Fuenlabrada y al tropiezo, también por 1-2 con el Oviedo, convierten a esa sucesión de encuentros en la peor racha en casa en Segunda División desde la temporada en la que se logró la clasificación para el ‘play off’.

Entonces, en la 2016-17, entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda se lamentaron un 0-2 con el Levante, un 0-1 con el Alcorcón y un 2-3 con el Real Zaragoza, tres tropiezos. Antes habían superado a los azulgranas a domicilio el Elche (0-3) en la jornada seis y el Girona (1-2) en la 16 y después ya no lo haría nadie más. El Huesca acabaría obteniendo como local 38 puntos de un total de 63.

En el primer salto a Primera, el de la 2017-18, la cosecha fue de 45 puntos sobre un total de 75. Solo hubo que lamentar dos derrotas en El Alcoraz, un 0-2 con el Sporting en la jornada 31 y un 0-1 con el Nàstic justo después de consumar el ascenso. El marcador adverso con los asturianos se enmarcó en otro periodo de tres careos sin victorias, pero entonces, hubo dos tablas, un 2-2 con el Almería previo y un 0-0 con el Albacete posterior.

En la 2019-20 los azulgranas consiguieron como anfitriones 48 de sus 70 puntos. En su campo cayeron tres veces: con el Albacete (0-1) en la sexta jornada, con el Rayo (0-2), en la 19ª y con el Mirandés (1-2) en la 33ª.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión