fútbol

La SD Huesca se deja remontar por el Tenerife en un nuevo partido gris

Joaquín adelantó a los azulgranas, acto seguido igualó Álex Corredera y ya en la segunda parte Shashoua remató la faena para los canarios.

Lejos de convertirse en un fortín para los locales, El Alcoraz ha pasado a representar toda una oportunidad de puntuar para quienes lo visitan. La SD Huesca se dejó remontar por el Tenerife para sumar su cuarto tropiezo de la temporada en ocho jornadas, el segundo como local. Tras las dos victorias con las que arrancó el curso, en el hogar de los azulgranas se han sucedido la derrota con el Oviedo, el empate con el Fuenlabrada y el sinsabor con los canarios (1-2), un mal resultado que llegó en un día que se había planteado como de fiesta por el fin de las restricciones en el aforo y que concluyó con pitos.

Los males de los de Ambriz, que fueron de más a menos, se volvieron a repetir. Falta de claridad en ataque y de contundencia en defensa. El equipo marca, cierto, pero no genera un caudal ofensivo continuado, y también se puede alegar que acumula cuatro porterías a cero, pero al menos en las dos últimas, el 0-0 con el Fuenlabrada y el 0-2 con la Real Sociedad B, la labor de Andrés fue fundamental.

Joaquín adelantó al Huesca. Las tablas las restableció pronto Álex Corredera y ya en la segunda parte los insulares, que venían de caer con el Mirandés y el Almería, completaron la remontada de la mano de Shashoua. No hubo brillantez en ninguno de los dos bandos, pero sí más eficacia en el visitante.

En la primera parte el Huesca supo hacerse con la batuta, pero no plasmó el dominio en el marcador. Solo estuvo tres minutos por delante, los que transcurrieron entre el gol de Joaquín y el empate de los tinerfeños. Las acciones de ambos tantos ejemplifican bien las virtudes y los defectos de los azulgranas. El 1-0 nació de un robo del andaluz que le permitió galopar hasta la meta visitante y batir a Juan Soriano. En la respuesta la defensa pecó de blandura, en particular Miquel, y Corredera empató.

Los primeros 45 minutos estuvieron plagados de interrupciones. A los siete minutos Enric Gallego, ex de los locales que había sido duda hasta los instantes previos al partido y que pronto comenzó a cojear, tuvo que dejar su sitio a Rubén Díez. También tuvo que ser atendido en las filas foráneas Carlos Ruiz, se mostraron dos amarillas y, al margen de los dos que sí se validaron, se anuló un gol más; a Pulido por fuera de juego al rematar una falta botada por Nwakali.

La única novedad en el once de Ambriz fue la inclusión de Joaquín por Ferreiro, lesionado al igual que Cristian Salvador e Insua. El técnico mexicano optó por repetir lo máximo posible la estructura empleada frente a la Real Sociedad B y así volvió a darle la titularidad a Juan Carlos, más activo y participativo que en la anterior jornada.

A la hora de atacar, el Huesca se mostró más cómodo a campo abierto, con pases en largo y espacio para correr, que con el Tenerife cerrado. Costó generar ocasiones claras, aunque tampoco enfrente hubo gran claridad de ideas. Al margen del 1-1, poco más inquietaron a Andrés los de Ramis.

En el descanso es de suponer que sus compañeros felicitaron a Juan Soriano, el portero del Tenerife. Si arrancaron la segunda mitad en tablas en buena medida fue gracias a él. El árbitro González Esteban añadió cinco minutos antes de señalar el intermedio y en ellos Escriche y Pitta estuvieron muy cerca de marcar. Joaquín centró desde la derecha y primero remató el de Burriana. El cancerbero rechazó y el cuero le cayó de nuevo al 10 del Huesca que acabó encontrando al paraguayo. Éste también percutió e igualmente se encontró con las manoplas de Soriano.

Para afrontar el segundo acto Ambriz realizó dos cambios. Florian Miguel cogió el testigo de Juan Carlos y Mosquera, el de Nwakali. Mateu adelantó así su posición desde el lateral al extremo y Escriche pasó a ser el escolta de Pitta en el ataque. El tiempo acabaría demostrando que la decisión no fue la mejor.

La falta de seguridad detectada en el primero de los tantos chicharreros, se repitió en el segundo. Seoane perdió el esférico y nadie fue capaz después de interrumpir el avance visitante que desembocó en una diana de Shashoua a los once minutos de la reanudación. Los locales se repusieron con un disparo de Florian Miguel en un córner que no encontró los tres palos. Después centró Ratiu y cabeceó Escriche mandando el balón alto.

El Tenerife se acostó atrás y fue el Huesca el que ya, urgido por la situación, se volcó tratando de llegar por las bandas. Gaich entró en el terreno de juego con algo más de quince minutos por delante sustituyendo a Joaquín y a partir de ahí al equipo se le acabó de hacer de noche en ataque. Ya en el tramo final, Escriche fue relevado por Lombardo en una doble sustitución que incluyó también la bienvenida a Buffarini y el adiós a Ratiu. El partido llegó al 90’ en un córner canario en el que quienes debían poner el balón en juego estuvieron más interesados en perder tiempo que en el cualquier otra cosa, Se añadieron tres minutos, Lombardo intentó agitar a los suyos, pero poco hubo qué hacer.

El próximo compromiso será el 11 de octubre. Hasta entonces Ambriz tiene tiempo para reflexionar y buscar soluciones. Esperan La Romareda y el Real Zaragoza.

Liga SmartBank jornada 08 Huesca vídeo de Resumen
La Liga

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu (Buffarini, 83), Pulido, Ignasi Miquel, Mateu, Seoane, Nwakali (Mosquera, 46), Escriche (Lombardo, 83), Juan Carlos (Florian Miguel, 46), Joaquín (Gaich, 73) y Pitta.

CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, León (Sergio González, 89), Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Shasshoua, Aitor Sanz, Míchel (Mollejo, 73), Elady (Larrea, 73), Enric Gallego (Rubén Díez, 7) y Álex Corredera (Sipcic, 89).

Goles: 1-0, min. 31: Joaquín. 1-1, min. 34: Álex Corredera. 1-2, min. 56: Shashoua.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó con amarilla a los locales Nwakali (45) y Joaquín (50) y a los visitantes Rubén Díez (9), Elady (50), Míchel (68) y Shashoua (92).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 6.826 espectadores.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el SD Huesca 1 - 2 Tenerife
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión