sd huesca

Joaquín: “Nos vamos angustiados porque queríamos regalarle la victoria a la afición”

El autor del gol de la SD Huesca en la derrota con el Tenerife considera que “hay que calmar los nervios y seguir hacia delante”.

Joaquín Múñoz conduce el balón en el partido ante el Tenerife.
Joaquín Múñoz conduce el balón en el partido ante el Tenerife.
Rafael Gobantes

Volvía a la titularidad por primera vez desde las dos primeras jornadas en medio de lo que se esperaba que fuese un ambiente de fiesta en El Alcoraz tras el fin de las restricciones de aforo y marcó un gol que puso por delante a los suyos. La tarde se presentaba redonda para Joaquín Muñoz, pero acabó siendo amarga. “Nos vamos angustiados porque queríamos regalarle la victoria a la afición”, confesó el extremo andaluz tras el 1-2 con el que la SD Huesca cayó ante el Tenerife. “La sensación es rara, porque de haber visto bien el partido, ha terminado mal”, reconoció.

“Sabemos que la categoría es difícil, que algún error puede costar caro. Es una lástima porque habíamos empezado muy bien, estamos queriendo hacer nuestro juego y hay que seguir intentándolo”, hizo una valoración que sirve tanto para el cruce con los chicharreros como para las ocho jornadas que ya se llevan consumidas y en las que los de Ambriz han caído en la mitad de las veces. “Es verdad que no están saliendo bien las cosas, pero hay que estar a las duras y a las maduras, calmar los nervios y seguir hacia delante”, expuso añadiendo que “si nos lamentamos demasiado nos podemos plantar en la jornada treinta en mitad de la tabla”.

“Somo el Huesca, debemos llevar el peso de los partidos y confiar en nuestra forma de jugar”, arengó. Entre los errores cometidos, apuntó a la salida de balón, “ha costado caro ese tema”. “Al final, si te pones por detrás, como el rival esté junto atrás se hace complicado”, manifestó.

En el plano personal, se mostró deseoso “de demostrar que puedo tener hueco” y de “seguir trabajando para ayudar al equipo”. Su receta para que el Huesca mejore es “continuar intentándolo, confiar y poco a poco saldrán las cosas”.

De cara al derbi con el Real Zaragoza en la próxima jornada, el 11 de octubre, “hay que limpiar la cabeza y comenzar la semana trabajando fuerte y mejorando las cosas”. “Hay que saber que la categoría es dura y que o espabilamos o lo pagaremos”, recalcó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión