sd huesca

Andrés, portero de la SD Huesca: “Hemos conseguido un punto que tiene que ser de inflexión”

El portero, el más destacado de los azulgranas ante el Fuenlabrada, considera que el equipo se debe rebelar” para mejorar los últimos resultados.

Partido SD Huesca-Fuenlabrada, en imágenes
Partido SD Huesca-Fuenlabrada, en imágenes
Pablo Segura

Si la SD Huesca consiguió conservar el 0-0 en la visita del Fuenlabrada a El Alcoraz fue en gran medida gracias a sus paradas. Andrés Fernández, uno de los protagonistas negativos en la derrota del lunes anterior ante el Lugo (3-2), fue el punto de luz para los azulgranas en un partido que, si bien sirvió para cortar la racha de tres tropiezos consecutivos, no resolvió las dudas que genera el equipo. “Hay que hacer una lectura positiva porque veníamos de tres derrotas, muchas veces cuando entras en una dinámica negativa es difícil pararla y hemos conseguido hoy un punto que tiene que ser de inflexión”, puso en valor el resultado el portero murciano, que de todos modos también fue crítico con la actuación del bloque de Ambriz. “No ha sido un partido bueno, el rival ha tenido muchas ocasiones, sobre todo en la segunda parte y al final nos hemos quedado con uno menos y hemos tenido que sufrir”, expuso, quedándose con que “cuando hemos entrado en el vestuario nos hemos estado animando”.

“Hay que juntarse, tenemos que buscar revancha, rebelarnos antes esta situación, hacemos cosas muy buenas como equipo”, arengó a sus compañeros. “Tenemos mucha gente que llegó al final del mercado, de otras ligas y de tiempo sin competir, creo que hay que juntarse e ir entrando poco a poco en esa unión”, comentó la situación del vestuario.

En lo personal reconoció que tras su error en una acción fortuita que implicó el 2-2 en el Anxo Carro “tenía mucha ganas de revancha”. “El fútbol es errar, levantarte y seguir adelante, todos lo tenemos que tener claro”, dijo. “Todos tenemos que estar dispuestos a recibir pitos y críticas, hay que trabajar para darle la vuelta”, añadió.

“Esta es la Segunda División, partidos muy competidos en los que es raro ver a un claro dominador”, comentó sobre una competición en la que no jugaba desde su anterior paso por el Huesca en la 2010-11. “Tenemos que ponernos el mono de trabajo, unirnos más como familia, corregir errores y apoyar a quien los cometa, a la larga será lo que nos ayudará a que seamos mejores”, recetó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión