sd huesca

Isidro Pitta, ante su primera titularidad con la SD Huesca

El delantero paraguayo será una de las novedades que presenten el domingo los azulgranas para recibir al Fuenlabrada.

Isidro Pitta, sonriente, en el último entrenamiento de la SD Huesca antes de medirse al Fuenlabrada.
Isidro Pitta, sonriente, en el último entrenamiento de la SD Huesca antes de medirse al Fuenlabrada.
SD Huesca

Habrá cambios en el once titular para recibir al Fuenlabrada y entre ellos se encontrará la entrada por primera vez de Isidro Pitta, según confirmó Nacho Ambriz, el entrenador de la SD Huesca, en la rueda de prensa en la que analizó cómo afronta el equipo al partido del domingo (14.00). El delantero paraguayo previsiblemente tomará el testigo de Adolfo Gaich como principal referencia en el ataque formando pareja con Escriche.

Llegado desde su país con una rodilla lastimada tras recibir un fuerte golpe, no pudo debutar hasta el tropiezo del lunes pasado con el Lugo (3-2), el tercero consecutivo. Entonces entró en el minuto 69 en sustitución, precisamente, de Gaich, el otro punta contratado durante el último mercado. Ni Pitta ni el argentino se encuentran todavía al 100% físicamente lo que dificulta que vayan a coincidir sobre el campo, una variante que de todos modos no está descartada cuando ambos alcancen su plenitud.

Más allá de la delantera, las modificaciones también afectarán a la defensa y al centro del campo. Atrás vuelve a estar disponible Pulido después de cumplir su partido de sanción lo que hace que por primera vez Ambriz vaya a poder alinear a los dos centrales natos con los que cuenta en la plantilla, dejando al margen al lesionado Insua, única baja para el partido. Además, se podría producir un relevo en el lateral derecho entre Buffarini y Ratiu.

En la medular, Ambriz quiere recuperar el dinamismo perdido en los últimos encuentros. Así nombres como los de Nwakali, titular en las victorias de las dos primeras jornadas y que después ha perdido peso, Cristian Salvador, que dejaría su sitio en la zaga para actuar en su demarcación natural, la de mediocentro, y Mikel Rico, que se quedó en Lugo en el banquillo en favor de Mosquera, podrían tener opciones de acompañar a Seoane.

El Huesca trabajó este sábado por última vez antes del partido. La sesión se desarrolló en el Pirámide a puerta cerrada y en ella el técnico azugrana repaso el plan que deben llevar a cabos sus hombres frente al Fuenlabrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión