fútbol

La SD Huesca suma en Lugo su tercera derrota consecutiva

Los azulgranas fueron capaces de remontar aún en la primera parte el tanto inicial de los gallegos, pero acabaron cayendo en el tramo final del partido víctimas de sus errores.

La SD Huesca acumuló en Lugo su tercera derrota consecutiva (3-2), una racha no vista ni en las dos temporadas en las que los azulgranas lograron el salto a Primera División ni en la que jugaron la promoción de ascenso y que supone una rémora en un conjunto que se ha impuesto la exigencia de volver a estar entre los mejores. El curso se está desperezando y aún hay que arrancarle al calendario 37 hojas en las que habrá mucho en juego, eso es lo positivo. Si embargo, para estar entonces, cuando todo se decida, en una buena posición antes hay que poner coto y solución a los problemas que se vienen detectando y que se repitieron en el Anxo Carro. Se resumen en endeblez defensiva y falta de decisión. Tras cinco jornadas, el ascenso directo queda a seis puntos y el liderato a siete.

Foto del partido Lugo-SD Huesca, quinta jornada de Segunda División
Resumen del partido en vídeo
LaLIGA/ LOF

En dos acciones a balón parado, los azulgranas, que enfrenten tenían un rival que aún no había ganado, fueron capaces de remontar en la primera parte el tanto en contra que habían encajado demasiado pronto en un calco del inicio de los tropiezos anteriores en Las Palmas y con el Oviedo. Barreiro empató en propia puerta y Escriche puso por delante a los visitantes, que sin embargo en el desenlace del choque no supieron guardar la ventaja. Falló Andrés y, sin tiempo ni de asimilarlo ni de reaccionar, Cuellar cantó el 3-2.

La primera mitad se desgajó en dos. La media hora inicial y los quince minutos posteriores. Del primer tramo prácticamente nada positivo se puede decir de los azulgranas, que tuvieron como novedades en el once a Miquel por el sancionado Pulido y a Mosquera por Rico. La imagen que dieron fue desalentadora. Superados por la presión de los albivermellos, tuvieron el balón, sí, pero de bien poco les sirvió. Recibieron un gol y podrían haber sido más.

Después, el despliegue físico se hizo notar en sus rivales y el Huesca supo aprovechar sus opciones. El empate le empezó a cambiar la cara al partido y el 1-2 se la transformó por completo. Los dubitativos visitantes se volvieron seguros y al contrario sucedió con los locales.

Foto del partido Lugo-SD Huesca, quinta jornada de Segunda División
Foto del partido Lugo-SD Huesca, quinta jornada de Segunda División
AGENCIA LOF

A los seis minutos Chris Ramos se hizo con el balón ante Buffarini, errático toda la noche, y lanzo un pase al hueco a la banda contraria por donde se incorporó Gerard Valentín, que no lo desaprovechó para batir a Andrés. Poco antes, el Lugo ya había reclamado un supuesto penalti de Salvador a Ramos, al que el árbitro Ais Reig no prestó demasiada atención en una acción que no había presagiado nada bueno.

El verse por delante no relajó a los de Rubén Albés, sino que les espoleó para arreciar sus ataques. Andrés tuvo que parar ante Hugo Rama y Señé. Y también lo intentaron Chris Ramos y Torres.

El Huesca se mostró durante el chaparrón romo en ataque y lento en el repliegue. Con los pasillos centrales bloqueados, lo intentó abriendo el campo, pero hasta el empate solo una vez le valió para generar algo de peligro. Fue en un disparo de Florian Miguel que Whalley tapó bien a córner.

El 1-1 se produjo en una falta. Desde la izquierda la sacó con un centro al corazón del área Ferreiro, la peinó hacia atrás el local Barreiro y acabó en la red. Cuatro minutos después, el marcador dio la vuelta por completo. En un córner por la derecha, Mateu realizó un envío al palo largo, allí Escriche, liberado, picó de cabeza para cantar una nueva diana.

Foto del partido Lugo-SD Huesca, quinta jornada de Segunda División
Foto del partido Lugo-SD Huesca, quinta jornada de Segunda División
AGENCIA LOF

Los primeros compases de la segunda mitad mostraron a unos locales más dominadores y unos azulgranas más expectantes que de todos modos tampoco eran excesivamente exigidos. Las revoluciones habían bajado y los de Ambriz aparentaban controlar la situación.

El primer tiro del Huesca fue a los 68 minutos en una incorporación de Florian Miguel y a renglón seguido se produjo el debut con la camiseta azulgrana de Pitta, que recogió el testigo de Gaich para que el paraguayo pasase a ser el punta.

El Lugo seguía al acecho y Barreiro metió el miedo en el cuerpo con un cabezazo que atajó Andrés. La jugada había nacido a raíz de que los locales se hiciesen con el balón después de perseguirlo durante una larga sucesión de pases del Huesca, al que le pesaba el paso del tiempo y que se veía cada vez más atosigado por la verticalidad de los gallegos, que sobre todo buscaban el empate por alto en faltas y saques de esquina. Así se produjo el 2-2. A siete minutos para la conclusión, a Andrés se le escurrió el balón de los guantes al intentar cogerlo y Barreiro no lo perdonó. Y en un abrir y cerrar de ojos se lamentó el 3-2. Lo firmó Cuellar después de que el VAR lo revisase.

Justo antes de los goles, se había producido el segundo cambio ordenado por Ambriz. Escriche, que regresaba al que fue su campo, enfiló los vestuarios entre los pitos que le dedicó la grada local para dejar su sitio a Juan Carlos. Y en busca del empate cuando el cronómetro marcaba el 90, entraron Ratiu y Nwakali por Buffarini y Seoane. Se añadieron cinco minutos, el Huesca se fue arriba, pero ya no tuvo opción de recuperar al menos un punto.

Foto del partido Lugo-SD Huesca, quinta jornada de Segunda División
Foto del partido Lugo-SD Huesca, quinta jornada de Segunda División
AGENCIA LOF

Ficha técnica

CD Lugo: Whalley; Campabadal (Joselu, 71), Ros, Alende (Pita, 62), Lebedenko (Cuellar, 80); Hugo Rama (Mayoral, 71), Torres, Señé (Canella, 80); Gerard Valentín, Chris Ramos y Barreiro.

SD Huesca: Andrés; Buffarini, Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Ferreiro, Seoane, Mosquera, Mateu; Escriche (Juan Carlos, 81) y Gaich (Pitta, 68).

Goles: 1-0, min. 6: Gerard Valentín. 1-1, min. 35: Barreiro (pp). 1-2, min. 39: Escriche. 2-2, min. 83: Barreiro. 3-2, min. 86: Cuellar.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local Gerard Valentín (34) y al local Buffarini (82).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División disputado en el estadio Anxo Carro de Lugo ante 1.909 espectadores. 

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Lugo 3 - 2 SD Huesca, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión