sd huesca

Ignasi Miquel debuta como titular en la SD Huesca y regresa Mosquera

Nacho Ambriz introduce dos novedades en el once con el que afronta desde las 21.00 la visita al Lugo en el Anxo Carro.

Ignasi Miquel, durante el entrenamiento de este sábado con la SD Huesca.
Ignasi Miquel, durante el entrenamiento de este sábado con la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca afronta desde las 21.00 ante el Lugo el encuentro que cierra la quinta jornada de Segunda División. En el que es su segundo desplazamiento de la temporada, los azulgranas se presentan en el Anxo Carro dispuestos a poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas, en Las Palmas (2-1) y ante el Oviedo (2-1), que han ensombrecido los dos triunfos con los que arrancaron el curso contra el Eibar y el Cartagena, resueltos en ambos casos por 2-0. Para ello, Ambriz ha decidido introducir dos novedades en su once. Una de ellas, la de Ignasi Miquel, que debuta como titular, es obligada en el centro de la defensa al estar sancionado Pulido. La otra se puede considerar decisión técnica. Por primera vez en lo que va de campaña, Mikel Rico no jugará de inicio, su sitio en la medular lo va a ocupar Mosquera, que volverá a oír el pitido inicial sobre el césped como ya lo hizo en Gran Canaria.

Los oscenses, que han llegado a Lugo pasado el mediodía después de que saliesen ayer de Huesca y pernoctasen en Ponferrada, cuentan con dos bajas. Además de la ya referida de Pulido, la del lesionado Pablo Insua que sigue recuperándose de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

El once con el que parte el Huesca lo compondrán Andrés en la portería, los defensas Buffarini, Salvador, Ignasi Miquel y Florian Miguel, los centrocampistas Ferreiro, Seoane, Rico y Mateu, y los delanteros Escriche y Gaich. Quedan en el banquillo esperando su oportunidad San Román, Ratiu, Rico, Nwakali, Juan Carlos, Lombardo, Joaquín, Pitta y el central del filial Barri.

En el Lugo, que en lo que va de curso acumula tres empates y una derrota, y que como local aún no ha conseguido ganar, los elegidos por Rubén Albés son Óscar Whalley, Lebedenko, Campabadal, Alende, Ros, Señe, Hugo Rama, Torres, Chris Ramos, Gerard Valentín y Barrerio. El banquillo lo forman Canella, Joselu, Mayoral, Iriome, Pita, Ricard, Julen, Vieites, Cuellar y Seoane.

El histórico de resultados favorece a los visitantes, que solo han caído en el Anxo Carro en una ocasión; por 3-2 hace dos años. El resto de visitas incluyen tres tablas y dos victorias, la más reciente, la de la 2017-18 que supuso el primer ascenso a Primera División gracias a un 0-2 obra de Gallar y Pulido.

El colegiado del encuentro será Saúl Ais Reig, del Comité Valenciano, especialmente recordado en el entorno del Huesca por su arbitraje en la visita al Rayo Vallecano de hace dos temporadas saldada con un 2-0 y un enfado mayúsculo en la entidad azulgrana. En ella, anuló un gol a Okazaki por una mano muy anterior al cabezazo con el que envió el balón a la red y posteriormente señaló penalti a Josué Sá después de que el balón le golpease en el brazo, que tenía pegado al cuerpo. Le apoyará en el VAR el catalán Rubén Ávalos Barrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión