sd huesca

Pitta, espectador en el ensayo de la SD Huesca en El Alcoraz

El nuevo delantero azulgrana se ejercitó en el Pirámide junto a Insua y Siovas, y se acercó después a observar en directo cómo sus compañeros preparaban la visita del Cartagena del domingo.

Pitta, se toma un mate en la grada de El Alcoraz mientras ve el entrenamiento de la SD Huesca.
Pitta, se toma un mate en la grada de El Alcoraz mientras ve el entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

Isidro Pitta conoció este jueves a los que van a ser sus compañeros, aunque no pudo interactuar por primera vez con ellos sobre el césped. El nuevo delantero de la SD Huesca, llegado el miércoles a España desde su país, Paraguay en su primera jornada de trabajo como azulgrana entrenó primero en el Pirámide, realizando trabajo físico junto a Pablo Insua y Dimitrios Siovas, para acercarse posteriormente a El Alcoraz donde el resto del equipo preparó el recibimiento al Cartagena del próximo domingo correspondiente a la segunda jornada (22.00).

Las opciones de debut en ese encuentro del ‘Vikingo, como se apoda a Pitta, dependerán de su estado de forma y de cómo le observe Ambriz en las dos sesiones que restan si puede participar en ellas. A causa de un hematoma en una rodilla, el jugador no pudo tomar parte la semana pasada ni en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Libertadores ni en la jornada de liga que afrontó su club de origen, el Olimpia de Asunción, desde el que ha firmado por cuatro temporadas. Nada más llegar a Huesca se sometió a una exploración médica por parte del doctor Fernando Sarasa y el viernes está previsto que realice las pruebas de esfuerzo, además de celebrarse su presentación oficial.

En el cruce con el Cartagena, de entrar en la convocatoria, parece poco probable que juegue de inicio, aún a pesar de que Ambriz solo cuenta para la delantera con Dani Escriche, además de con el canterano Carlos Kevin. De cara a los primeros encuentros del curso, el técnico mexicano ha venido trabajando con un bloque estable de jugadores con la idea de ir introduciendo paulatínamente a los refuerzos.

En el debut liguero frente al Eibar, saldado con un 2-0 que dejó un muy buen sabor de boca, aunque acabaron debutando todos los fichajes llegados en lo que va de agosto, a excepción del portero Miguel San Román, solo uno de ellos formó en la alineación titular, el lateral derecho Julio Buffarini.

Ahora, a tenor de lo ensayado en los últimos entrenamientos, la novedad podría producirse en la otra banda con la entrada de Florian Miguel en detrimento de Marc Mateu. El francés no pudo tener ante los armeros una mejor carta de presentación. Suyo fue el pase de gol con el que Seoane sentenció el partido en el minuto 68, solo tres después de que hubiese recogido el testigo de Nwakali.

Siovas, que se encuentra en la rampa de salida del club, continúa al margen a causa de una sobrecarga muscular. Borja García, en una situación similar en lo que al mercado se refiere, lleva varios días de vuelta con el grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión