sd huesca

Lluís Sastre regresa a la SD Huesca para reforzar el filial

El centrocampista de 35 años, cuyo último destino fue en India, cumplirá así su tercera etapa como azulgrana.

Lluís Sastre, en el primer entrenamiento del Huesca B.
Lluís Sastre, en el primer entrenamiento del Huesca B.
Pablo Segura

Lluís Sastre volverá a vestir de azulgrana, aunque en esta ocasión como jugador del Huesca B. A sus 35 años el medio balear afronta la que será su tercera etapa en la entidad oscense con la misión de aportar su experiencia en el estreno del filial en la 2ª RFEF y de hecho ya se puso este miércoles a las órdenes de Dani Aso en el que fue el primer entrenamiento de la pretemporada de su nuevo equipo, una sesión en la que solo pudieron estar presentes ocho jugadores, a la espera de que regresen los once que están trabajando con el primer equipo.

A lo largo de su carrera Sastre ha jugado con el Huesca en tres categorías distintas, Segunda B, Segunda y Primera División, y logrado dos ascensos. El primero, el que supuso la llegada del club al fútbol profesional en 2008, se enmarcar en su primer paso por El Alcoraz, que se desarrolló entre 2007 y 2012, y el segundo fue el de la llegada a la élite durante su primer regreso, que se extendió de 2016 a 2018, cuando salió en el mercado de invierno rumbo al AEK Larnaca chipriota. Después, también jugó en el Hyderabad de India, su destino previo al Huesca B. Formado en la cantera del Barcelona, además, también ha vestido las camisetas del Valladolid y el Leganés.

Tras el primer entrenamiento del filial, Aso explicó que había servido “para romper el hielo y coger sensaciones”. “Es cierto que tenemos que aumentar la plantilla y recuperar a los que tenemos en el primer equipo, que están súper ilusionados”, añadió. Al margen de Sastre, sobre las nuevas incorporaciones comentó que “vienen de grandes canteras y son gente que quieren hacer algo en el fútbol, saben que éste es un buen escaparate”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión