sd huesca

La frontera de la permanencia en Primera, en la media de los últimos años

La SD Huesca se salvaría con 37 puntos, la misma cifra que sirvió la pasada temporada. En la 18-19 la nota de corte fue de 38 puntos.

Entrenamiento de los azulgranas a dos días del partido con el Betis.
Entrenamiento de los azulgranas a dos días del partido con el Betis.
SD Huesca

Las combinaciones posibles que anticipan los tres equipos que bajarán a Segunda División son numerosísimas. En lo que se refiere a la SD Huesca, el arco que va desde los 33 puntos actuales a los 39 que puede alcanzar si derrota en las dos últimas jornadas a Betis y Valencia contiene opciones de permanencia. Los azulgranas dependen de sí mismos y se salvarán de manera matemática si suman entre cuatro y seis puntos. El primer supuesto solo presenta la excepción de un triple empate con Valladolid y Getafe que perjudicaría a los de Pacheta y que es poco probable.

También con 36, 35, 34 o incluso 33 puntos hay opciones, en intensidad decreciente, para el Huesca. Así, la frontera de la permanencia esta temporada se situará a unos niveles similares a los de los últimos cursos. En el club oscense se toma buena nota de todas estas cuentas, facilitadas por su matemático de confianza, Adolfo Capella. La estimación es de este modo similar a la de la campaña 2019-20, en la que el corte se situó en los 37 puntos con que el Celta de Vigo se libró de la quema. Descendieron el Leganés con 36, el Mallorca con 33 y el Espanyol, ya de vuelta matemáticamente, con 25.

En el anterior paso de la SD Huesca por la máxima categoría, en el ejercicio 18-19, la salvación se situó en los 38 puntos porque el Girona descendió con 37 como 18º. El cuadro aragonés alcanzó los mismos 33 puntos de la actualidad y el colista, el Rayo Vallecano, 32. En todo caso, los aspirantes mejoran ya los paupérrimos números de la 17-18, en la que perdieron la categoría el Deportivo de La Coruña con 29 puntos, la UD Las Palmas con 22 y el Málaga con 20 para dejar muy barata la permanencia.

Además, esta liga presenta la particularidad de una lucha mucho más cerrada que de costumbre. Si en otras ocasiones había equipos que se descolgaban jornadas antes del final de la competición, ahora los implicados van a apurar sus opciones. Esta penúltima jornada podrían bajar Eibar, Elche y Valladolid, pero en ningún caso Huesca, Getafe o Alavés.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión