sd huesca

Pacheta: “Llegamos al tramo final con confianza y pasión”

El técnico de la SD Huesca espera este sábado “la mejor versión del Cádiz” y detecta en el equipo “energía” para salvarse.

Pacheta dirige a los suyos durante una sesión en el IES Pirámide.
Pacheta dirige a los suyos durante una sesión en el IES Pirámide.
SD Huesca

La victoria frente a la Real Sociedad (1-0) ha redoblado la confianza de una SD Huesca que pareció reblar tras encajar tres derrotas seguidas y que acude este sábado a Cádiz (18.30, Movistar LaLiga) en busca de una victoria que les pueda volver a sacar del descenso y que pueda dedicar a Pablo Insua. Pacheta ha dedicado las primeras palabras de la rueda de prensa de este viernes al central gallego tras romperse el cruzado de la rodilla derecha. Será intervenido el miércoles y ya está “restando días”. Con el central en mente y sin el sancionado Pulido, el burgalés deberá introducir cambios en la línea de tres centrales.

Ha explicado que hay alternativas: situar a Gastón Silva junto a Vavro y Siovas o bien “situar allí a otro tipo de jugadores. Están todos preparados y hay que pensar solo en el Cádiz”, a donde viajará asimismo Javi Ontiveros una vez que se ha recuperado por completo de su lesión. Se trata de “uno de los momentos importantes de la temporada” después del giro anímico que conllevó “hacer un partido así ante el quinto clasificado. El mejor de la segunda liga. Fuimos capaces de combatirles y ganarles”.

Pacheta anticipa un Huesca “muy valiente” en el Ramón de Carranza, “vertical para evitar que el Cádiz explote la transición, pues es el mejor equipo de España en eso”. Los auzlgranas llegan a las cuatro últimas jornadas “como un equipo poderoso” por las sensaciones mostradas ante la Real. Detecta en sus futbolistas “confianza y pasión. Estamos dando muestra aún en la derrota de que queremos y la victoria fue un premio y una energía que deben darnos la confianza de afrontar el último tramo de la temporada sabiendo que podemos”.

Los gaditanos, a las órdenes de Álvaro Cervera, “tienen un plan desde hace seis años que les ha llevado de Segunda B a mantenerse en Primera. Y cuatro semanas antes, tiene mucho mérito”. Los oscenses buscarán “sus defectos y nuestras virtudes para ganar”, que el Cádiz “sufra. No es fácil tener 40 puntos. Tras la Real las sensaciones son de confianza y de fe”. Los andaluces, virtualmente salvados, están ante la dicotomía de que “de tan relajados sean más precisos o que, por el contrario, pierdan la atención. Preparo el partido para enfrentarnos a la mejor versión del Cádiz, que es la que espero”.

El Huesca es “el único equipo que ha estado muchos meses en descenso y que se ve capacitado para salvarse. Estamos en una situación ascendente. Me veo con mucha energía”, insiste un Pacheta que mira a los rivales “de reojo pero lo más importante somos nosotros. A lo nuestro. Y va a tocar sufrir hasta el final”. La expedición azulgrana vuela este viernes desde el aeropuerto de Huesca-Pirineos hasta el de Jerez y de allí se desplazará a Cádiz para velar armas.

Convocatoria de 20 futbolistas

Pacheta se ha llevado a Cádiz a 20 futbolistas. Se quedan fuera los lesionados Insua y Valera y los sancionados Pulido y Seoane además de los habituales Luisinho y Eugeni por decisión técnica.

Porteros: Álvaro y Andrés Fernández.

Defensas: Javi Galán, Pedro López, Maffeo, Siovas, Vavro y Gastón Silva.

Centrocampistas: Doumbia, Mosquera, Sergio Gómez, Mikel Rico, Borja García, Juan Carlos Real, Ontiveros y Ferreiro.

Delanteros: Rafa Mir, Sandro, Okazaki y Escriche

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión