Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Andrés Fernández: “No hacemos cuentas, nos centramos en el día a día”

El meta de la SD Huesca considera que la “unidad” y sacrificarse “los unos por los otros” son aspectos elementales en la búsqueda de la permanencia.

Andrés Fernández realiza una estirada durante la sesión de este viernes.
Andrés Fernández realiza una estirada durante un entrenamiento.
SD Huesca

Dos grandes porteros cohabitan en la SD Huesca. Álvaro y Andrés Fernández se han turnado bajo los palos de la SD Huesca en la última semana. El riojano ha disputado 17 compromisos y fue titular en la visita al Atlético, mientras que el murciano suma 16 y fue el escogido ante Alavés y Getafe. Su mayor experiencia puede convertirle en referente para los demás; ya sabe lo que es pasarlo mal con Osasuna o Villarreal y su discurso llama a la calma y el optimismo en las cinco últimas jornadas, empezando este sábado frente a la Real Sociedad en El Alcoraz (18.30, Movistar LaLiga).

Andrés transmite tranquilidad y el sentir de un vestuario que se ha ido levantando después de tres varapalos que han llegado en fila y cuando mejor parecía pintar el panorama. “Los ánimos tras el partidos estaban muy fastidiados. Era una bonita oportunidad para seguir en la pelea y un poco más arriba. Ahora las cosas se empiezan a afrontar de otra forma, estamos con fuerza y ganas de que llegue el partido con la Real”, ha valorado. Lo importante ahora reside en que “nos miremos a nosotros e intentemos hacer lo mejor posible nuestra parte. Ayudar al compañero, estar unidos, sacrificarnos el uno por el otro, solidaridad… Lo importante es hacer lo nuestro bien y crecer”.

Lejos de obcecarse en la búsqueda de explicaciones para lo sucedido en la última semana, el Huesca mira adelante. “Esto es fútbol, a veces las rachas vienen bien y otras hay rivales que también lo consiguen aunque solo se tenga en cuenta nuestro rendimiento. Hay que mantener la fe y la fuerza y afrontarlo con las máximas garantías”, ha insistido el portero, que rechaza hacer cuentas: “Los que estamos aquí hemos de estar muy focalizados en lo que debemos hacer y hacerlo lo mejor posible. El 23 de mayo se verán las cuentas, hemos de estar concentrados en el día a día”.

Más cerca se avista a una Real quinta clasificada y campeona de Copa que tiene “muchísimos jugadores de talento, trata el balón con velocidad y calidad. Por eso pelea por Europa. En casa nos podemos hacer fuertes y tendremos bastantes opciones”, asegura el meta, que considera clave el equilibrio mental y futbolístico para “tener las cosas claras en el campo”.

No valora los cambios en la portería más allá del hecho de que “el entrenador elige. Nos guste o no, a nosotros nos pagan para estar preparados para jugar y hay que estarlo. Todos querrán hacerlo pero hay que dejar al técnico esa función. Nosotros nos centramos en estar lo mejor posible”. Son días de “exigencia y presión para todos” y Andrés recomienda “alejarse de lo que no sea el juego y la atención a las jugadas. De lo que hay fuera. De que te alaben mucho o de que todo sea negativo. Damos las gracias a la gente que nos está apoyando, mucha sabe qué difícil es mantenerse en Primera con el Huesca. Por todos nos vamos a dejar la piel”.

En ese aspecto, la posible vuelta de público para los partidos con Athletic y Valencia supondría “una noticia fantástica”. Los azulgranas se han entrenado este miércoles de nuevo en el IES Pirámide y con la presencia de Pablo Maffeo y Javi Ontiveros. Ambos han acelerado sus respectivos plazos de recuperación a falta de recibir el alta médica, por lo que sus concursos esta jornada se encuentran aún en el aire. La única baja segura es la del sancionado Dani Escriche.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión