sd huesca

Damián Musto, cerca de abandonar la SD Huesca

El medio argentino, sin ficha, negocia la rescisión de su contrato y en Uruguay se apunta a que ya tendría un acuerdo con el Peñarol.

Damián Musto, de corto, durante el entrenamiento de este martes.
Damián Musto, de corto, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Los días que le restan a Damián Musto en la SD Huesca si ya eran de por si escasos podrían recortarse mucho más. El medio argentino, cuyo contrato fina en junio y que no compite al no estar inscrito en la Liga, se encuentra negociando su rescisión y, según se apunta desde Uruguay, su próximo destino podría ser el Peñarol, con el que tendría avanzado un acuerdo, circunstancia ésta que desde el club oscense se asegura desconocer.

El jugador, de 33 años y que regresó en enero una vez concluida su cesión en el Internacional brasileño, no entra en la planificación deportiva de la entidad altoaragonesa. Así, respetando su contrato, se le ha estado permitiendo entrenar y para ello se le ha puesto a su disposición los mismos medios que al resto de jugadores, pero sin entrar a formar parte de la dinámica del grupo.

En los últimos meses se le ha relacionado con varios equipos sudamericanos, preferentemente argentinos. Hasta que el mercado cerró en su país habían mostrado interés en él conjuntos como River Plate, Boca Juniors, Independiente y Rosario Central, entidad en la que ya había jugado con anterioridad y cuyos aficionados llegaron a realizar una recogida de firmas para solicitar su vuelta. También el Colo Colo chileno tanteó su incorporación.

En todos los casos la principal problemática hasta la fecha ha sido económica. Aunque el Huesca no pone especiales trabas a su marcha, la ficha a la que tendría que hacer frente su nuevo destino ha venido suponiendo un obstáculo en las negociaciones por las reticencias del jugador a rebajar sus emolumentos.

Musto firmó con el Huesca en el verano de 2018 como uno de sus fichajes estrella de cara al debut en Primera División. Sin embargo, su irregular rendimiento y la sanción por un presunto doping con la que aterrizó han marcado su estancia en El Alcoraz. Debido a ese castigo, derivado del consumo de un diurético, no pudo participar en los amistosos de aquella pretemporada y ya dentro de la competición disputó 24 partidos con un discreto balance. Al final de ese curso, en el que por motivos contractuales no se le pudo rescindir, la FIFA le amplió la inhabilitación y el Huesca le suspendió de empleo y sueldo. A su regreso, se le buscó una cesión por un año en el Internacional de Porto Alegre, desde donde le había reclamado Eduardo Coudet, que ya lo había tenido a sus órdenes. La salida del entrenador rumbo al Celta en noviembre le hizo caer en desgracia y los brasileños desestimaron ejercer la opción de compra que tenían sobre él.

A lo largo de su carrera, además de la del Huesca, el Independiente y el Rosario Central, Musto también ha vestido en su país las camisetas del Quilmes, el Atlético Tucumán y el Olimpo, y en México la del Tijuana. Ahora, la previsión que se maneja Uruguay es que en los próximos días cruce el Atlántico para pasar las pruebas médicas y físicas, y comenzar una nueva aventura.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión