Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca celebra su 61 cumpleaños consolidada en el fútbol profesional

A lo largo del lunes las felicitaciones al club azulgrana se han sucedido en las redes sociales

La SD Huesca celebra el título de liga de Segunda División.
La SD Huesca celebra el título de liga de Segunda División.
LOF

La SD Huesca ha soplado este lunes 61 velas en su tarta de cumpleaños. El club azulgrana, fundado un 29 de marzo de 1960 y que ha sido capaz de superar en todo este tiempo momentos de zozobra, el último el golpe que supuso la Operación Oikos, alcanza esta cifra en el que se puede considerar el mejor momento de su historia, viviendo la que es su segunda experiencia en la élite y plenamente consolidado dentro del fútbol profesional. No en vano a las dos campañas en Primera -cifra que espera ampliar logrando la permanencia este año- le suma también otras nueve en la categoría de plata. Logros deportivos que se ven acompañados por el crecimiento y consolidación de la masa social. El 97% de los abonados han renovado en un curso tan atípico como el actual y el estadio superará una vez concluya su actual reforma los 9.000 espectadores. Además, también se trabaja en el proyecto de la Base Aragonesa centrada en la cantera.

“Jugadores, entrenadores… y sobre todo afición. Todos los que habéis formado parte de este club, los que habéis sufrido y disfrutado, los que habéis hecho vuestro el no reblar. Hoy celebramos nuestro 61 cumpleaños ¡Felicidades! ¡Por todo lo que nos queda por vivir!” ha publicado en sus redes sociales el club acompañando el mensaje con fotos de cuatro momentos clave de los últimos años. El primer ascenso a Segunda División, la primera zancada a la élite y dos vividos la temporada pasada, el regreso a Primera y el título de liga.

Las felicitaciones han sido constantes toda la jornada. Las ha habido desde otros clubes como el Alavés, el Leganés, el Cádiz, el Tenerife o Las Palmas, desde la propia Liga o desde exjugadores. Como en el caso de Chimy Ávila, que ha publicado un montaje fotográfico con dos celebraciones de sus goles durante su etapa en el Huesca.

También se han acordado los entrenadores. El actual, Pacheta, le ha deseado al club ‘¡Felicidades! Y que cumplas muchos más”, mientras que su antecesor, Míchel Sánchez, ha asegurado haber sido “un orgullo haber compartido capítulos inolvidables de vuestra historia, os deseo muchos más éxitos”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión