sd huesca

La SD Huesca trabaja a contrarreloj para que el público vuelve el domingo a El Alcoraz

La Federación Aragonesa de Fútbol ha aceptado la petición de la entidad azulgrana de que el filial de Tercera División juegue como local en su estadio. El primer partido será la visita del Cuarte y en el club se ultiman los detalles para que pueda haber aficionados.

Aficionados de la SD Huesca, en El Alcoraz.
Aficionados de la SD Huesca, en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

La Federación Aragonesa de Fútbol ha respondido positivamente a la petición que le había trasladado la SD Huesca y así su filial, el Huesca B, actuará como local en El Alcoraz durante la fase de ascenso a la Segunda División RFEF, una de las dos nuevas categorías, junto a la Primera División RFEF, que sustituirán la temporada que viene a la Segunda B. Esta circunstancia abre la puerta a que el público regrese a El Alcoraz un año y 21 días después. La última vez en la que hubo aficionados en la grada fue en la visita del Fuenlabrada que se saldó con una victoria por 2-0 por parte del primer equipo altoaragonés el 7 de marzo del año pasado.

En este sentido, desde el club se está trabajando a contrarreloj para que ya este domingo los de Dani Aso puedan contar con el apoyo de los hinchas en la visita del Cuarte programada para las 11.30. No en vano, hay que ajustarse a los protocolos y acondicionar el sistema que se va a seguir para dar acceso a los 500 espectadores que autoriza la normativa del Gobierno de Aragón y que deben portar entradas nominales. La intención es la de dar preferencia a los abonados. En caso de que no se llegase a tiempo para el partido, se espera que ya pudiese estar listo para el compromiso con el Brea del 18 de abril. Posteriormente, el Utebo está citado el 2 de mayo.

La oportunidad de que los aficionados regresasen a El Alcoraz para dar aliento al menos al filial era algo que en el Huesca se venía barajando desde semanas atrás. Se cree que jugar en ese escenario puede ser beneficioso para los canteranos y además se considera que puede servir de ensayo general de cara al regreso de los hinchas a los encuentros de Primera División, algo que se anhela que suceda en las últimas jornadas. Además, impedimentos que hacían que el Huesca B jugase en los campos de San Jorge, como el estricto cuidado al que debía ser sometido el césped natural del estadio, han desaparecido este curso con la implantación de un tapiz híbrido muchas más resistente.

La normativa por la que se deberá regir el acceso a la instalación deportiva será la que dicta el Gobierno de Aragón. Entre otras medidas, los asistentes deberán guardar las distancias de seguridad, portar mascarilla y usar gel hidroalcohólico.

El Huesca B está protagonizando un buen debut en Tercera División y ya en la primera fase fue subcampeón de su subgrupo. Ahora, no se renuncia a nada en pos de un nuevo salto de categoría que se produciría si quedan entre los dos primeros de una liguilla en la que, además del Cuarte, el Brea y el Utebo, también están el Teruel y el Belchite. De no lograrlo, aún quedaría la opción de hacerlo a través de una eliminatoria.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión