sd huesca

La SD Huesca persigue que su filial juegue en El Alcoraz con público

La medida serviría como ensayo de cara a un hipotético regreso de los aficionados a los partidos de Primera División y como gesto hacia los que han renovado su abono dentro de la campaña que finaliza el miércoles.

Aficionados de la SD Huesca, durante el partido con el Valencia en El Alcoraz.
Aficionados de la SD Huesca, durante el partido con el Valencia en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

El regreso del público a El Alcoraz podría producirse mucho antes de lo que las previsiones de la La Liga, que anhela que en los tramos finales de Primera y Segunda los estadios tengan sus puertas abiertas, podrían hacer pensar. La SD Huesca se encuentra barajando la posibilidad de que su filial, el Huesca B, dispute la fase de ascenso a la Segunda División RFEF, una de las dos nuevas categorías que nacerán el próximo curso junto a la Primera División RFEF, en su feudo y con gente en la grada. La idea, que se observa como un posible ensayo general y un gesto hacia los abonados, se lleva sopesando desde tiempo atrás y ya se han estado dando pasos en ese sentido. No en vano, este próximo domingo el conjunto de Dani Aso ha de recibir al Cuarte, choque que por el momento la Federación Aragonesa de Fútbol, que también debe dar el visto bueno, fija en San Jorge, su habitual terreno de juego.

De confirmarse la noticia, la presencia de público debería adecuarse a la normativa que rige en Aragón para todos los acontecimientos deportivos que no pertenezcan a la Primera o la Segunda División de fútbol, ni la ACB de baloncesto. Ésta marca que a los recintos deportivos no cubiertos pueden acudir hasta un 30% del aforo siendo 500 en cualquier caso el número máximo de asistentes permitidos y la cifra que podría albergar El Alcoraz. La intención de la entidad es la de que tengan preferencia de acceso los socios, aunque para ello habrá que habilitar un sistema de reserva de plaza dado que su número es superior.

Más allá de la limitación de aforo, algunas de las medidas que se deberán seguir incluyen la separación entre butacas y el uso de gel hidroalcohólico y de mascarillas. Todas ellas ya rigen para el personal autorizado a estar presente en los partidos del primer equipo azulgrana.

En total, en la segunda fase de la Tercera División, una liguilla de seis jornadas a la que el Huesca B ha accedido tras quedar segundo de su subgrupo inicial, deberá jugar tres partidos como local. Además de con el Cuarte, para el 18 de abril está prevista la visita del Brea y para el 2 de mayo la del Utebo. Los dos primeros ascenderán directos y el resto aún tendrá la oportunidad de hacerlo a través de una eliminatoria.

Último día para renovar

A pesar de lo atípico de las circunstancias, las expectativas de la entidad respecto a la campaña de renovación de abonados se han cumplido. A su inicio hace un mes desde el Huesca se confiaba en acercarse a cifras cercanas al 100% y, a falta de que el miércoles el plazo toque a su fin, este martes el porcentaje era del 92%. De los 5.900 socios particulares con los que se contó la temporada pasada al menos 5.300 ya cuentan en su poder con el carné de la actual, cifra que aún puede incrementarse ya sea empleando la página web del club o acudiendo a la oficina abierta en la capital oscense en Coso Bajo, 13.

El precio del carné es de veinte euros y, además de permitir el hipotético acceso a El Alcoraz, también otorga el mantener el asiento, así como la antigüedad. Además reserva la opción de reubicación de cara al próximo curso cuando, una vez concluida la reforma que se está llevando a cabo, el aforo alcance las 9.200 plazas.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión