sd huesca

El juez de la Oikos se centra ahora en la reforma de El Alcoraz

Dentro de la ronda de declaraciones de la actual semana, este jueves están citados varios testigos relacionados con las obras del estadio azulgrana.

Las obras del Alcoraz se desarrollan a buen ritmo
Las obras del Alcoraz se desarrollan a buen ritmo
Miguel Barluenga

Buena parte de las preguntas y las declaraciones que se realizarán este jueves en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca enmarcadas en la ronda de comparecencias que se están llevando a cabo esta semana relativas al caso Oikos apuntan a girar en torno a la reforma de El Alcoraz. Están citados en calidad de testigos el director facultativo de la obra, Sergio Moreu, el representante legal de la empresa Green Nature, encargada de la instalación del césped, y María Hernández, asesora externa de la SD Huesca e integrante de su órgano de control y supervisión. Igualmente también debe comparecer una administrativa de Pryobras, constructora sobre la que el juez Ángel de Pedro, instructor de la causa, tiene puesta la lupa.

No en vano, su administrador, Jesús Sanagustín, fue uno de los detenidos en el inicio de la conocida como segunda fase de la Operación Oikos que centra sus pesquisas en una supuesta prima que el club azulgrana habría dado a la plantilla del Reus por ganar al Valladolid en 2017 y cuyo pago cree la Policía que podría haberse camuflado en parte en las facturas de las obras. A este respecto, han sido varios los requerimientos de documentos y movimientos de cuentas bancarias a lo largo del proceso ante los que el club siempre se ha mostrado colaborativo.

Al respecto de ese incentivo, entre el lunes y el martes ya comparecieron 25 futbolistas del Reus. Todos se acogieron a su derecho a no declarar salvo el actual jugador del RealZaragoza, Pichu Atienza además de Aritz López Garai y David Querol. Los tres negaron cualquier tipo de trato con el Huesca y explicaron que tenían dos primas pactadas con el Reus por contrato, una estaba vinculada a cada victoria que se consiguiese a lo largo del curso y otras exigía finalizar la liga entre los once primeros. En un paso previo a sus citaciones, se llegaron a examinar sus cuentas bancarias, sin que se encontrase rastro de una supuesta bonificación por parte de terceros.

El Sariñena-Cariñena

Otra de las personas que deberán comparecer este jueves ante el juez es Jesús Salguero, exfutbolista del Sariñena, que se encuentra investigado por un presunto amaño fallido de un partido de Tercera División entre los monegrinos y el Cariñena en 2017. El choque entra dentro de la trama de arreglos de encuentros y apuestas deportivas con la que arrancó todo el proceso del caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión