sd huesca

Álvaro Fernández: “Hay que rozar la excelencia y podemos tumbar al Barça”

El portero de la SD Huesca considera el partido del Camp Nou una “oportunidad de mostrar la solvencia defensiva” y que “se puede ganar a cualquiera”.

Álvaro Fernández, en el entrenamiento de este domingo de la SD Huesca.
Álvaro Fernández, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca visitará por tercera vez el Camp Nou bajo el signo de las dos goleadas anteriores: el 8-1 de la Copa del Rey en la 20014-15 y el 8-2 de hace dos cursos. Referentes a los que no volver a acudir en el partido de este lunes (21.00, Movistar LaLiga). A diferencia de la primera vez, no les separan dos categorías; frente a la segunda, los de Pacheta ponen en juego tres puntos que pueden ser vitales cuando entonces el campeonato aún nacía y esa goleada hizo un daño irreparable. Ahora se quiere salir indemne y reforzado del choque con un FC Barcelona que presenta las mismas virtudes y carencias ya bien conocidas.

Álvaro Fernández será el tercer portero azulgrana que se ponga bajo los palos en la Ciudad Condal y asume el reto de dejar la meta a cero, algo que solo ha logrado en dos de los 15 compromisos que ha disputado este ejercicio. Con esa confianza evita mirar los precedentes, ni siquiera de reojo: “Es el momento de contar esa racha y no encajar ningún gol. Son números muy malos pero las rachas están para romperse y estoy seguro de que nos encargaremos de ello”. El riojano es a sus 20 años el titular más joven de la Primera División y analiza de forma juiciosa lo que puede dar de sí un encuentro que adquiere el mismo rango que ante cualquier rival directo.

“Van a ser doce jornadas apasionantes, en las que vamos a enfrentarnos a muchos rivales y también quedan algunos de los mejores equipos de la Liga, como el de esta jornada. Tenemos que tomar los partidos con la misma responsabilidad. Vamos a ir al Camp Nou a intentar sacar los tres puntos porque estamos necesitados después de la derrota con el Celta”, ha señalado este viernes. La SD Huesca prepara este compromiso “con la confianza de que a pesar de que se trata de un escenario muy importante este equipo es capaz de ganar a cualquiera”.

Aún reciente el 0-1 de El Alcoraz, con un equipo local que fue de menos a más y con otro técnico ahora, Álvaro entiende que “el estilo de partido será parecido. El Barça tendrá la mayor parte de la posesión y nos someterá mucho. Además el Camp Nou es muy grande y encontrarán más espacios que en El Alcoraz. Todo el equipo nos veremos muy sometidos en lo defensivo”. Puede tratarse de “una gran prueba para demostrar que somos un equipo solvente en la parcela defensiva a pesar del último partido. Qué mejor que hacerlo dejando la portería a cero ante el FC Barcelona”.

El de Arnedo ha elevado las prestaciones de la portería a pesar de ese 3-4 con el Celta y, además, ejerce de motivador para quien haga falta: “En el vestuario tenemos ese espíritu de creer. Sabemos que ellos son favoritos, evidentemente, pero no creo que el porcentaje de posibilidades de ganar sea muy bajo. Si hacemos un gran partido es posible, para ganar allí hay que rozar la excelencia y así les podemos tumbar”.

Los de Pacheta preparan el partido sin estar muy pendientes de lo que hagan los demás puesto que “no podemos centrarnos en eso. Hemos de mirar por nosotros mismos. Lo que hagan no nos puede influir al jugar. Si no han sumado será mejor, pero si lo han hecho tendremos que salir al partido con la misma mentalidad y somos muy profesionales en ese sentido”. Este sábado se enfrentan Alavés y Cádiz en Mendizorroza, Osasuna y Valladolid se retan en El Sadar, el Getafe recibe al Atlético de Madrid y el Elche visita al Real Madrid. El domingo hay un Eibar-Villarreal.

El análisis individual tampoco escapa a partidos como el del lunes y “en Primera cada choque es un escaparate. La repercusión es muy grande y en este tipo de partidos más. Es uno de los mejores equipos del mundo y un buen papel te da visibilidad. A todos los jugadores nos gusta enfrentarnos a estos equipos y ojalá en un futuro pueda jugar partidos de este nivel cada fin de semana".

Para eso trabaja un Álvaro que se siente “muy a gusto, con mucha confianza. El míster nos pide serenidad, intensidad y solvencia defensiva y lo intento en cada partido. Estas 15 jornadas me están sirviendo de mucho aprendizaje y me han dado poso en la portería, lo que es importante para un portero joven como yo. Afronto cada encuentro con la máxima ilusión posible y sabiendo que tengo un futuro prometedor por delante si sigo trabajando como hasta ahora”. La plantilla ha seguido preparando esta cita con Sandro Ramírez al margen y realizando trabajo con el readaptador Jorge Carracedo.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión