sd huesca

Ferreiro: "Queda mucho, no hay que rendirse"

El extremo de la SD Huesca, ahora volante, y Rafa Mir coinciden tras la derrota con el Celta en que el momento es "difícil", aunque se muestran confiados en salir adelante.

Ferreiro trata de pasar entre los defensores del Celta, Aarón y Murillo.
Ferreiro trata de pasar entre los defensores del Celta, Aarón y Murillo.
Pablo Segura

La mayoría de los rivales directos habían ganado el sábado, la SD Huesca no lo logró ante el Celta este domingo (3-4) y, como consecuencia, la permanencia se alejará esta semana a un mínimo de cuatro puntos a la espera de lo que suceda el lunes en el choque entre el Betis y el Alavés. El vestuario era muy consciente de ello y por eso tras el partido Ferreiro, cuya renovación oficial hasta 2023 se hizo oficial el pasado martes, no dudó en calificar el momento por el que atraviesan los azulgranas de "difícil". "Hay que remontar, los demás también se van a ir dejando puntos y nosotros tenemos que aprovechar eso, ir sumando y seguir trabajando con la cabeza alta", expuso el autor de uno de los tres goles oscenses, un tanto, el segundo de su cuenta en esta campaña, que hubiese cambiado gustoso por un resultado positivo.

Centrándose en el cruce con los celestes, Ferreiro reconoció que las sensaciones que le había dejado el careo eran "malas". "Al Celta le ha salido todo, arriba tiene futbolistas increíbles, combinan rapidísimo, les hemos dejado correr y ellos en esas circunstancias son letales, nos han marcado golazos", valoró. Como ejemplo, puso el primer tanto de la tarde: "En tres toques se han plantado en nuestra portería y han definido". "Hemos hecho un buen partido y marcado tres goles, pero no sirve de nada si no ganas", concluyó.

En una línea similar se expresó Rafa Mir. "Cuesta mucho lograr un gol como para hacer tres y encima no puntuar", comentó el delantero murciano, al que más que sus números personales, volvió a marcar, está "preocupado por el equipo", aunque apunta a que "hay que seguir por la misma línea de trabajo y ambición" y cree que "cada vez se está más cerca de nuestro objetivo".

El siguiente compromiso, el lunes de la semana que viene, será la visita al Barcelona. "Hay que ir allí y sacar el mejor resultado posible, los máximos puntos que podamos, es lo que requiere la situación", comentó Mir.

Ferreiro, al respecto, subrayó que "tenemos que preparar el partido de la mejor manera posible para regresar de la mejor manera posible". "Queda mucho y no hay que rendirse", arengó. Para empezar a mirar al Camp Nou, Pacheta ha citado a sus hombre ya el lunes a las 11.00 en el Pirámide.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión