FÚTBOL

El Huesca se queda sin recompensa en un partido loco (3-4)

Los azulgranas cayeron por 3-4 ante el Celta a pesar de su insistencia y ven como la salvación se complica antes de visitar al Barcelona.

La SD Huesca no supo cómo defenderse del arsenal ofensivo del Celta y acabó cayendo en un partido frenético de alternativas en el marcador y de resultado final excesivo para los tiempos que corren; un 3-4 que le complica la lucha por la salvación después de que el sábado casi todos sus rivales directos sacasen sus compromisos adelante. La permanencia antes de visitar dentro justo de una semana al Barcelona queda en estos momentos a cuatro puntos, pero podría alejarse a cinco si esta noche el Alavés se impone al Betis en el cierre de la jornada.

El equipo de Pacheta luchó, lo intentó todo y se levantó tras cada golpe. Sin embargo, la cantidad de goles recibidos marca muy a las claras que los gallegos desnudaron aspectos que hay que mejorar. El equipo no consiguió hacerse con el dominio del centro del campo de forma continuada y sufrió en el repliegue. El Celta, que en lo que va de año solo había ganado un partido, lo supo leer para hacer sangre con su rápido juego combinativo.

Se adelantaron los visitantes, Siovas y Mir le dieron la vuelta a la situación antes del minuto veinte y al descanso se llegó con un 2-2. Después se produjo el revés del 2-3. Ferreiro restableció las tablas y acto seguido Fran Beltrán con un cuarto de hora por delante, volvió a castigar a los de Pacheta, que se volcaron en el tramo final en busca de un empate que no llegó.

El técnico burgalés apostó por el mismo bloque que en las jornadas anteriores y su única novedad fue el regreso de Mikel Rico, suplente en el 1-1 anterior frente al Eibar por unas molestias físicas. Ferreiro ejerció de timonel con acierto, Maffeo y Galán fueron estiletes por las bandas, Escriche agitó y Mir creó peligro. El problema estuvo atrás y fue algo generalizado, no solo los defensas tuvieron culpa. La nómina de amenazas era larga con Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito, Santi Mina y Aspas, y por momentos camparon a sus anchas.

El primer tanto se produjo a los cinco minutos en una contra en la que Nolito asistió a Santi Mina. El duelo en los azulgranas duró poco. La respuesta se produjo con un ataque rápido lanzado por Escriche en el que Mir remató alto. Y, a continuación, el ariete murciano tampoco pudo colocar entre los tres palos un centro medido de Maffeo.

El lateral, dueño y señor de la banda derecha oscense, tenía el pie bien calibrado como demostró en el siguiente acercamiento. Un saque de esquina puesto en movimiento desde la izquierda acabó en el lado contrario. El ex del Girona recogió el esférico sin nadie que le estorbase, lo mandó al área y ahí Siovas cabeceó el empate. Dos minutos después Mir obtuvo el premio a su insistencia anterior. Galopó en un pase largo de Mikel Rico, superó a los centrales del Celta y cañoneó a la red.

El partido entró en un valle a partir del 2-1. Las posesiones, que habían volado de un lado al otro en el primer tramo del choque se ralentizaron, algo que beneficiaba a los altoaragoneses y que supo detectar Coudet, el entrenador rival. Achuchó a los suyos y les obligó a subir las líneas de presión para que su característica defensa adelantada hiciese acto de presencia.

Con ella, el Huesca sufrió tanto para sacar la posesión controlada como para mantener el orden en la zaga. Así, Denis Suárez dio un gran pase a Santi Mina, que se coló por el centro del área soñando con un gol que Álvaro impidió. Sin embargo, el rechace le cayó a Nolito, que no perdonó.

La historia se repitió tras el paso por los vestuarios. De nuevo fueron los celestes los primeros en golpear. Álvaro desvió a córner un tiro de Brais Méndez y en la acción posterior Hugo Mallo consiguió el tercero de la tarde para su equipo a los 52 minutos.

Tocaba remar contracorriente una vez más, algo a lo que el Huesca está más que acostumbrado. Mikel Rico percutió dentro del área, pero se le fue fuera en lo que sirvió de aviso al cambio de tendencia que vivió a partir de entonces el partido.

Ahora era el Huesca el que iniciaba su presión arriba con Ferreiro ejerciendo de brújula. El ‘7’ envió en largo a Mir, hubo un rebote y Escriche estuvo listo para hacerse con él y disparar, desviado. Lo mismo le sucedió después al propio Ferreiro tras romperle dos veces la cintura a Fran Beltrán. El extremo reconvertido en interior había olido el gol y lo acabó catando en un centro de Galán.

El nuevo empate fue un espejismo. Bastó con que el Celta se estirase un poco para que se pusiese de nuevo por delante. Álvaro salvó a lo suyos ante Santi Mina y en el ataque siguiente Fran Beltrán cantó el 3-4. La primera reacción desde el banquillo fue sustituir a Escriche por Ontiveros para que acto seguido Insua y Mikel Rico dejasen sus puestos a Sergio Gómez y Doumbia.

Antes del descuento, de cinco minutos, el Celta se encontró con su segundo poste de la tarde y Pacheta gastó sus últimos cartuchos con Okazaki y Juan Carlos. Todo el equipo se fue arriba. Se intentó con balones colgados, Ontiveros, Pulido y Maffeo no lograron marcar y los tres puntos se fueron a Vigo.

Liga Santander jornada 26 Huesca vídeo de Resumen
La Liga

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro; Pulido, Siovas, Insua (Sergio Gómez, 81); Maffeo, Galán (Juan Carlos, 89); Seoane (Okazaki, 89), Mikel Rico (Doumbia, 81), Ferreiro; Escriche (Ontiveros, 77) y Mir.

RC Celta: Rubén Blanco (Iván Villar, 45+6); Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Aarón; Fran Beltrán, Brais Méndez (Néstor, 73), Denis Suárez, Nolito (Ferreyra, 79); Iago Aspas y Santi Mina (Solari, 79).

Goles: 0-1, min. 5: Santi Mina. 1-1, min. 14: Siovas. 1-2, min. 16: Rafa Mir. 2-2, min. 37: Nolito. 2-3, min. 52: Hugo Mallo. 3-3, min. 74: Ferreiro. 3-4, min. 76: Fran Beltrán.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Hugo Mallo (57) y Ferreyro (88).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga de Primera División disputado en El Alcoraz sin público. Se guardó un minuto de silencio por Antonio Trallero, exjugador y exentrenador de la SD Huesca recientemente fallecido.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el SD Huesca 3 - 4 Celta
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión