sd huesca

Sandro acelera hacia su reaparición con la SD Huesca

El delantero canario ha completado este miércoles la mayor parte de los ejercicios con sus compañeros y apunta al partido con el Granada.

Estadio Alcoraz Partido SD Huesca Real Valladolid / 18-10-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Sandro y Rafa Mir celebran el gol del canario al Valladolid, primero con la SD Huesca.
Rafael Gobantes

El efecto Pacheta se enfoca a la suma de los tres puntos ante el Granada en El Alcoraz este domingo (18.30, Movistar LaLiga). Se mira de reojo a los andaluces, que este jueves disputan Europa League con el potente Nápoles y presentan varias bajas, y se atiende sobre todo el negocio propio. Las perspectivas van mejorando y el concurso del delantero Sandro Ramírez aparece como una posibilidad cada vez más real. Este miércoles ha completado casi toda la sesión junto a sus compañeros sin resentirse de sus problemas físicos.

El delantero canario, protegido hasta el punto de que no se quiere correr ningún riesgo con su caso, apura plazos después de que el martes arrancase el periodo de entrenamientos al margen de los demás futbolistas. La paulatina reentrada en los planes de Pacheta le restituirá una importancia que fue en aumento con el pináculo del partido que realizó, precisamente, en Granada en la primera vuelta. El más completo con la camiseta azulgrana a pesar de que no marcase como sí lo había hecho ante Valladolid y Osasuna.

El estadio de Los Cármenes supuso un indeseable punto de inflexión para Sandro. Comenzaron después las lesiones y solo pudo jugar ante el Betis, la última cita de Míchel Sánchez en el banquillo. Será la primera oportunidad en la que el burgalés pueda contar con un punta que solo ha podido tomar parte en ocho de los 23 encuentros del campeonato regular.

Mientras, Mosquera y Luisinho siguen ejercitándose al margen. El centrocampista gallego aún no ha podido aportar su poso en el centro del campo de Pacheta. Se recupera de una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda que le ha impedido sumar en las últimas cinco jornadas. Su regreso se espera pronto. Luisinho sufre molestias en una rodilla y Gastón Silva será baja después de que se le diagnosticara una fractura en la tibia que le mantendrá unos dos meses fuera de los planes del preparador.

Antes de Huesca, el Granada vive este jueves una noche para la historia. Casi 90 años después de su fundación, el club nazarí ha debutado esta temporada en Europa y lo ha hecho a lo grande, superando la fase de grupos de la Europa League, en la que coincidió con un grande como el PSV Eindhoven, y citándose en dieciseisavos con todo un campeón de la competición en la dorada época de Maradona a orillas del Vesubio, el Nápoles, con la ida en Los Cármenes (21.00).

El equipo de Diego Martínez aparece lastrado por las bajas. No va a poder contar con Soldado, Luis Milla, Luis Suárez, Quini y Germán, que se encuentran lesionados, además de Domingos Quina, Adrián Marín y Fede Vico, que no pueden intervenir en la Europa League. La parte positiva es que ya están recuperados Montoro, Yangel Herrera y Gonalons. Es el equipo español que más partidos ha jugado este curso, lo que le puede pesar este domingo en El Alcoraz.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión