sd huesca

El mejor Sevilla, el peor rival para la SD Huesca

Los andaluces suman ocho victorias consecutivas y para los azulgranas no estarán disponibles este sábado en el Pizjuán Sandro y Mosquera.

Varios jugadores de la SD Huesca, este jueves.
Varios jugadores de la SD Huesca, durante el entrenamiento de este jueves.
SD Huesca

Pocos minutos después de que el Sevilla derrotase al Barcelona en la ida de la semifinal de la Copa del Rey (2-0), su director general deportivo, Monchi, publicó este tuit: “Buen partido del equipo. Nos queda aún mucho que luchar. Ahora aparquemos la Copa y a centrarnos en el partido más difícil y complicado de la semana. ¡¡Que nadie mueva un varal!! Todos los sentidos en el partido del sábado”. Una declaración de intenciones del próximo rival de la SD Huesca, este sábado en el Sánchez Pizjuán (16.15, Movistar LaLiga). Se trata de uno de los conjuntos más en forma de Europa: acumula ocho triunfos seguidos y solo ha perdido uno de los últimos 18 partidos oficiales.

El equipo de Pacheta lo sigue preparando y este jueves se ha entrenado de nuevo en el IES Pirámide, a puerta cerrada y con la ausencia otra vez de los lesionados Sandro Ramírez y Mosquera, descartados para el Pizjuán y quienes, si todo transcurre con normalidad, podrán reaparecer ante el Granada el domingo 21 de febrero en El Alcoraz (18.30). Sí se entrena con el grupo Luisinho, ausente ante el Real Madrid.

Para el Sevilla, la cita con los azulgranas se entronca entre la Copa y el regreso de la Liga de Campeones, pues los hispalenses reciben el miércoles 17 de febrero al Borussia Dortmund en el mismo escenario. La lógica dosificación de futbolistas es uno de los aspectos a los que atiende el equipo de Pacheta. En ese sentido, Lopetegui también lanzó un aviso a navegantes. El técnico vasco no quiso proyectarse al encuentro de vuelta ni a los octavos de la Champions, ya que “el sábado toca el partido más complejo de la semana” contra el “Huesca, un equipo que está creciendo y casi le gana al Real Madrid”.

El preparador del Sevilla deberá cumplir un partido de suspensión como consecuencia del tormentoso partido de la pasada jornada con el Getafe, que acarreó la lesión de Ocampos y el enfrentamiento entre Lopetegui y José Bordalás tras aquella acción. El Sevilla no se guardó nada contra el Barcelona; ganó con un once de gala y los goles de Koundé y Rakitic le dejaron con un pie en la gran final. Así, cabe pensar en que los locales reservarán piezas, y que se dará paso a jugadores más secundarios en un plantel concebido para rendir en tres competiciones. De momento lo está haciendo.

En las últimas 18 citas, solo ha perdido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. 15 triunfos más y dos empates entre la Liga, la Copa y la Champions jalonan dos últimos meses casi inmaculados. Es un equipo regular en su excelencia, que antes solo había cedido derrotas en el Pizjuán el campeonato doméstico ante el Eibar -la más sorprendente y que puede servir de espejo- y el Real Madrid. En El Alcoraz se impuso con un gol de su pichichi, el marroquí Yousseff En-Nesyri (0-1), aunque no decantó el partido hasta los últimos minutos.

En la Copa se ausentaron los lesionados Jesús Navas, Acuña, Ocampos y Óscar. Y pueden disponer de su oportunidad jugadores como Rekik, Gnagnon, Sergi Gómez, Gudelj, Óliver Torres, Munir, De Jong o el Mudo Vázquez. Joan Jordán, formado en la cantera del Espanyol, es hoy por hoy una de las claves de la temporada del Sevilla, en la que actualmente ocupa el cuarto puesto de Liga a un punto del tercero, con las semifinales de la Copa del Rey en disputa y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión