sd huesca

Gastón Silva: “La SD Huesca debe ir a ganar a Sevilla”

El central uruguayo, que ha sido siempre titular con Pacheta, cree que el equipo se encuentra “muy cómodo” tras el cambio de sistema.

Gastón Silva, durante el entrenamiento de este miércoles en el IES Pirámide.
Gastón Silva, durante el entrenamiento de este miércoles en el IES Pirámide.
SD Huesca

El efecto Pacheta también se ha hecho notar en algunos casos particulares. Futbolistas que con el técnico burgalés se han revalorizado. Uno de los ejemplos más claros en esta nueva SD Huesca es el de Gastón Silva, titular en los cuatro partidos con el nuevo entrenador azulgrana. El nuevo esquema saca lustre al uruguayo, el tercer central cuando apenas había contado previamente por los problemas burocráticos y físicos que le habían perseguido. En una semana en la que el Sevilla pondrá a prueba la reacción de los azulgranas, el zaguero transmite un mensaje de optimismo a partir del trabajo que se está desarrollando.

La derrota ante el Real Madrid ha arrojado aspectos positivos; al menos, una guía a la que aferrarse. “En lo táctico era lo que queríamos. Trabajamos muy bien para poder sacar un buen resultado y no se dio. Hay que seguir trabajando por este camino, que vamos bien. Hicimos un gran partido, con esta confianza hemos de seguir e ir a Sevilla a ganar. Va a ser muy importante”, ha sintetizado el zaguero de 26 años.

Gastón Silva, que fue titular por primera vez en Getafe y ya no se ha apeado del once, se siente “bien” con la confianza “de todos. Para el jugador es muy importante trabajar tranquilo para hacer las cosas bien”. El jugador sudamericano agradece los nuevos aires que ha traído consigo Pacheta: “Hemos cambiado de sistema, nos estamos sintiendo muy cómodos y queremos sumar para lograr el objetivo”. Pacheta ha indicado al uruguayo que “esté tranquilo y trate de jugar. A veces con tres centrales que pueda salir por el carril en conducción. Con solidez y seguridad”.

El Sevilla tiene una “gran plantilla” y el trabajo se enfoca en minimizar las virtudes de un rival para el que la visita de la SD Huesca se entronca entre la Copa y la Liga de Campeones: “Tenemos que creer en nosotros y en lo que podemos dar. Es cierto que ellos pueden tener un tropiezo con los partidos que tienen, pero hemos de pensar en hacerlo bien. Trabajar en lo que podemos hacer bien, corregir los errores y seguir por este camino. Es un gran partido para disfrutarlo y trabajaremos duro para obtener un resultado positivo”, ha apuntado el uruguayo este miércoles.

El esquema con tres centrales, “da un poco más de seguridad atrás” y ayuda a “estar bien posicionados ante alguna pérdida. Tácticamente nos sentimos bien y es una seguridad importante”. Sobre todo, el nuevo preparador ha incidido en un cambio de “mentalidad” para “sacar esa rebeldía de querer ganar los partidos siempre. Es un cambio de aires importante que se ha notado en los últimos partidos”.

Sandro y Mosquera siguen al margen

La plantilla azulgrana se ha entrenador este miércoles en el IES Pirámide. La lluvia ha dado tregua y ha dejado paso al viento en una jornada en la que, de nuevo, han trabajado al margen del resto Sandro Ramírez y Pedro Mosquera. El objetivo de su recuperación plena avanza según los plazos previstos y, si no en Sevilla, sí que podría contarse con ambos ante el Granada el domingo 21 de febrero. Ha sido una sesión en la que la pelota ha cobrado protagonismo para seguir puliendo las aristas de una SD Huesca que necesita puntuar en el Sánchez Pizjuán.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión