sd huesca

La SD Huesca, con la ilusión de tumbar al Real Madrid en El Alcoraz

Ensayo general de los azulgranas este jueves en el estadio donde recibirán dentro de 48 horas a un equipo que recupera a Sergio Ramos y a Nacho.

Los futbolistas de la SD Huesca rodean a Pacheta durante la sesión de este jueves.
Los futbolistas de la SD Huesca rodean a Pacheta durante la sesión de este jueves.
SD Huesca

Huesca volverá a ser este fin de semana el epicentro del fútbol mundial. Un hito convertido en saludable costumbre en las últimas temporadas. La visita del Real Madrid este sábado (16.15, Movistar LaLiga) sucede a las de Atlético de Madrid y FC Barcelona en la primera vuelta para cerrar la terna de grandes de LaLiga. A puerta cerrada pero con una audiencia potencial en todo el planeta de 1.600 millones de personas, el club azulgrana se presenta a esta cita con el gigante blanco en un momento de justificado optimismo y el efecto Pacheta en plena ebullición. Tras la victoria en Valladolid, la ilusión bulle al mismo compás que se recobran las fuerzas y los efectivos.

La plantilla se ha entrenado este jueves en El Alcoraz a 48 horas de este encuentro y del primer reto que se presenta a vuelapluma: marcar goles. La SD Huesca mostró en el 1-3 de Valladolid una eficacia que no se había lucido en el resto del curso. Tres goles de Rafa Mir en cinco remates a portería. Y la intensidad defensiva ha ganado enteros con la disposición de tres centrales y dos carrileros y se ha reforzado con la llegada en el cierre del mercado invernal de fichajes del eslovaco Denis Vavro. También Pacheta va recuperando efectivos: Juan Carlos ha sido el último, tras dejar atrás la covid-19, como también al sancionado Ontiveros, Andrés Fernández, Sandro Ramírez o Luisinho, que habían arrastrado molestias de diferente índole.

Las diferencias evidentes entre los dos equipos presentan datos a derribar. Como el que indica que en El Alcoraz no se ha logrado marcar goles a los grandes. Ni ante el Barcelona (0-0 hace dos campañas y 0-1 esta) ni con el Atlético de Madrid (0-3 y 0-0). También el precedente con los madridistas arroja un saldo similar. 0-1 en aquel partido jugado el 9 de diciembre de 2018 y resuelto con un gol de Gareth Bale a los 8 minutos. Fue una tarde ventosa y se sentaba en el banquillo el argentino Santiago Solari, que había relevado poco antes a Julen Lopetegui y sería después destituido para alfombrar el regreso de Zinedine Zidane hasta hoy.

No será la primera vez del francés en el estadio azulgrana. Acudió hace seis años como preparador del Real Madrid Castilla y se marchó derrotado por 2-0. El partido se jugó el 15 de marzo de 2015, con los locales optando al ascenso a Segunda A que meses después lograrían y Zidane preparándose para su posterior aterrizaje en la primera plantilla. Camacho de penalti y Tyronne del Pino marcaron diferencias con un contrincante en el que se encontraba un futbolista que puede repetir el sábado, Mariano Díaz, además de otros nombres como Odegaard, Raúl de Tomás, Marcos Llorente o el exazulgrana Rubén Yáñez. La primera visita blanca había tenido lugar tiempo ha, para un amistoso que se jugó el 25 de marzo de 1963 en el campo de San Jorge (0-2).

Pacheta tampoco se ha medido hasta la fecha al Real Madrid. Ni con el Numancia en su estreno en la máxima categoría ni después en sus sucesivas encarnaciones en clubes como Real Oviedo, Cartagena, Hércules o Elche. Varios jugadores del bloque azulgrana presentan un pasado madridista más o menos acusado, como Jaime Seoane, Jorge Pulido, Borja García o Pedro Mosquera.

Al tiempo que los locales van recabando fuerzas, el Real Madrid se ha reforzado este jueves con la vuelta de Nacho al trabajo una vez superada la covid-19. Sergio Ramos también apunta a la titularidad y las bajas seguras son las de los lesionados Carvajal, Lucas Vázquez, Valverde, Rodrygo y Hazard, además de Militao sancionado. Los madridistas viajarán a la capital oscense este viernes, en avión y con salida en torno a las 19.00 para alojarse desde primera hora de la noche en un hotel Abba blindado de nuevo, y como sucedió con la llegada del Barça, entre fuertes medidas de seguridad para evitar aglomeraciones de aficionados en sus aledaños. También, al día siguiente en el entorno del estadio.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión