SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El Getafe, un irregular rival para la SD Huesca con tres ex en sus filas

Pacheta debutará al frente de los azulgranas visitando el miércoles a un conjunto de la zona media que cuenta con Yáñez, Etxeita y Cucho Hernández.

Cucho Hernández, en pugna con el valencianista Coquelin el pasado domingo.
Cucho Hernández, en pugna con el valencianista Coquelin durante un partido con el Huesca.
Javier Blasco/EFE

Decimotercer clasificado a cuatro puntos del descenso y a diez de Europa. Pacheta debutará el miércoles al frente de la SD Huesca visitando a las 19.00 a un Getafe que aparece como un bloque que llegó a acumular siete jornadas sin ganar y que no se ha impuesto en su campo en sus últimas seis actuaciones como local, pero al que la victoria por 1-3 ante el Elche y las incorporaciones de Aleñá y Kubo le han insuflado aire fresco.

Las dos caras nuevas, cesiones del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, han entrado con buen pie en un vestuario que ya contaba con nombres importantes como los de Mata, Ángel y Cucurella, entre otros, y en el que se encuentran tres exazulgranas, Rubén Yáñez, Xabier Etxeita y Cucho Hernández.

“Estuve en Huesca la temporada pasada, fue bonito, pero tenemos el objetivo claro de sacar los tres puntos”, expone Yáñez acerca de su pasado y de las intenciones con las que afronta el duelo. El meta gerundense de 27 años, que con Álvaro como titular tan solo pudo participar en seis partidos de liga y dos de Copa del Rey con los oscenses, atraviesa por un momento dulce y ya acumula cinco jornadas consecutivas siendo titular con los azulones.

Etxeita cumple su segunda campaña actuando como local en el Alfonso Pérez. El ex del Athletic recaló en tierras madrileñas tras pasar un ejercicio en Huesca, el anterior en la élite, en el que se vistió de corto en 31 jornadas. En el Getafe no comenzó a contar con minutos de forma regular hasta la segunda vuelta de la 2019-20 y en la actual liga ha tomado parte hasta el momento en ocho citas.

Cucho, que venía siendo un fijo para Bordalás, se ha perdido en cambio los últimos cuatro partidos a causa de una sanción, ya cumplida, a la que se le sumó una lesión muscular. Con la camiseta del Getafe lleva marcados dos goles, mientras que con el Mallorca, destino puente entre su actual equipo y los azulgranas, cantó cinco. En El Alcoraz, el colombiano de 21 años vivió un gran debut en España con 16 dianas esenciales para llegar por primera vez a Primera División y ya entre los mejores, con un rendimiento mucho más discreto, se quedó en cuatro.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión