sd huesca

La permanencia se encarece para la SD Huesca con cuatro puntos de margen

La salvación la marca ahora el Valencia, que suma 16 puntos, y se trata de la mayor desventaja en lo que va de campeonato.

SD Huesca-FC Barcelona
Mikel Rico, en pugna con Lenglet durante el partido con el FC Barcelona.
Rafael Gobantes

Betis y Getafe marcarán el futuro inmediato de la SD Huesca, que tras el cierre de la 17ª jornada tiene ante sí la mayor desventaja con respecto a la permanencia desde que cayera por primera vez a los puestos de descenso. Cuatro puntos, después del empate entre Valencia y Cádiz (1-1) el pasado lunes. Los azulgranas acumulan once fechas entres los tres últimos clasificados. Pese a una única victoria y a las tres derrotas en los cuatro últimos choques, esta distancia nunca había ido más allá de los tres puntos. Sigue siendo un margen asumible, tan cierto como que los triunfos en los próximos compromisos aparecen como imprescindibles para que el equipo de Míchel Sánchez no se descuelgue de su objetivo.

Elche (16 puntos), Osasuna (14) y Huesca ocupan ahora las tres últimas posiciones y las tablas del pasado lunes sacaron del pozo a los valencianistas, que con 16 puntos son ahora la referencia para los azulgranas. Y es fiable porque acumulan el mismo número de encuentros, 17. No así el Elche, con dos pendientes nada menos que ante Sevilla y FC Barcelona, y Osasuna, que debe recuperar otro con el Granada el martes 12 de enero. Otro encuentro pendiente ha de disputar el Getafe (17 puntos), al que se visitará el miércoles 20 de enero a las 19.00. Será con el Real Madrid el 17 de febrero en Valdebebas.

18 puntos acumulan Levante (con un choque de menos), Alavés y Valladolid, 19 el Eibar y 20 el próximo rival de los de Míchel, un Betis que acude a El Alcoraz el lunes 11 a las 21.00 (Gol). Hasta ahí puede trazarse la línea que separa los problemas del aire puro para un equipo que, al menos, ve cómo el resto tampoco atraviesa momentos muy lúcidos. Así, si se toma la referencia de las cinco últimas jornadas, los oscenses han sumado cuatro puntos, uno más que Osasuna y Valencia, dos más que el Elche y los mismos que el Getafe. A cambio, el Levante ha acumulado siete puntos, el Valladolid ocho y el Celta, diez.

La SD Huesca nunca ha acumulado tres derrotas con el madrileño a los mandos. Las peores rachas siempre han sido de dos jornadas consecutivas sin puntuar; esta campaña, sin ir más lejos, con las dobles goleadas por 4-1 ante Real Sociedad y Real Madrid y las derrotas con Celta (2-1) y FC Barcelona (0-1). En la primera de las ocasiones la reacción buscada se tradujo en un empate con el Eibar en El Alcoraz. Tampoco en Segunda División se entró en una dinámica tan negativa ni se acumularon más de dos jornadas sin puntuar. Para hallar tres derrotas seguidas hay que remontarse a la temporada 18-19 con rachas de hasta cuatro derrotas seguidas.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión