sd huesca

Fallece por covid-19 la abuela de Javi Ontiveros, a la que dedicó el gol al Alavés

Su emocionado recuerdo al marcar el tanto del triunfo dio la vuelta al mundo. Natividad se encontraba ingresada en un hospital de Málaga.

Javier Ontiveros dedica el gol a su abuela.
Javier Ontiveros dedica el gol al Alavés a su abuela.
Twitter

La SD Huesca llora este martes por la abuela de Javi Ontiveros, Natividad, que ha fallecido en Málaga al no poder superar las complicaciones derivadas de la covid-19 por las que había sido ingresada en un hospital de la ciudad. El homenaje del futbolista tras marcar el gol al Alavés y su emocionado mensaje de cariño dieron la vuelta al mundo como una de las imágenes más memorables de lo que va de campaña. El futbolista ha recibido el cariño de sus compañeros y del club azulgrana, que en las redes sociales ha transmitido su más sentido pésame también a su familia.

La por ahora única victoria azulgrana en la Liga contó con el protagonismo claro del marbellí. En el minuto 66 anotó el único gol del encuentro tras una bonita acción por la izquierda del ataque y un disparo con rosca que no pudo alcanzar Pacheco. Corrió a celebrarlo quitándose una de las espinilleras, en la que aparecía una imagen de su abuela, y se dirigió a una cámara al grito de “¡Te amo, te amo!”.

Tras el choque, en la entrevista rápida que le realizó la televisión poseedora de los derechos de LaLiga, Ontiveros explicó el motivo de su homenaje: “La dedicatoria es para mi abuela que está en el hospital con el coronavirus. Espero que salga bien, cuanto antes, porque la necesito y la amo mucho". Ontiveros se ha convertido desde ese día y en las últimas jornadas en uno de los jugadores esenciales para Míchel. También le ha mandado todo su respaldo en Twitter el CD Vázquez Cultural, donde se formó antes de recalar en el Málaga y posteriormente en el Villarreal, que lo ha cedido a la SD Huesca para este curso.

La plantilla azulgrana se ha entrenado este martes en el IES Pirámide con una novedad relevante, la vuelta de Borja García tras confirmarse que su diagnóstico de covid-19 el pasado sábado había resultado falso. Todas las pruebas realizadas posteriormente han arrojado este balance, por lo que se ha podido reintegrar a la dinámica grupal y estará disponible para los próximos compromisos. La detección de dos casos en el cuerpo técnico del FC Barcelona tras el encuentro del lunes en El Alcoraz no ha afectado a la dinámica de trabajo. Este martes ya se había previsto una nueva tanda de PCR 48 horas antes del partido de Copa del Rey con el Alcoyano.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión