sd huesca

Pedro Mosquera, imprescindible y sin recambio en la SD Huesca

El centrocampista lo ha jugado casi todo y es el segundo futbolista de campo con más minutos de LaLiga solo por detrás de Pau Torres, del Villarreal.

Pedro Mosquera of Huesca and Marco Asensio of Real Madrid in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and SD Huesca at Alfredo Di Stefano stadium on October 31, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spain.AFP7 31/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] Pedro Mosquera of Huesca and Marco Asensio of Real Madrid in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and SD Huesca at Alfredo Di Stefano stadium on October 31, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spain.
Pedro Mosquera, durante el partido ante el Real Madrid en Valdebebas.
EP

El papel de Pedro Mosquera en la SD Huesca sigue siendo protagonista. Actor principal en los planes de Míchel Sánchez y en un centro del campo que se sigue construyendo a su alrededor. El gallego, de 32 años, es uno de los fijos para el técnico azulgrana: ha sido titular en las 15 jornadas y solo se le ha sustituido una vez y de manera anecdótica, pues únicamente se perdió parte del descuento del partido con el Alavés. Una actividad continuada que presenta también, en el reverso, la ausencia de un recambio claro en la plantilla. No lo han sido jugadores como Seoane o Doumbia, y a pocos días de que se abra el mercado invernal de fichajes parece una de las situaciones que necesitan solución.

En este sentido, Mosquera es tan importante en Primera como lo fue en Segunda División. Jugó entonces 39 de los 42 partidos de liga. Solo el central Jorge Pulido participó más. Ahora, esta relevancia trasciende el ámbito de la SD Huesca puesto que es el segundo jugador de campo con más minutos de toda la competición. El único que le supera es el defensa internacional del Villarreal Pau Torres, que no se ha perdido ni un segundo. El gallego se impone a otros intocables en sus respectivos equipos como Iago Aspas (Celta), Raúl Albiol (Villarreal) o Wass (Valencia).

Mosquera, como también el central Dimitrios Siovas -el segundo con más minutos en la SD Huesca-, aparecen entre los mejores pasadores de LaLiga, superado por jugadores de FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Villarreal. También es de los que más balones recuperan (23). El eje del tridente en el centro del campo, por delante de la defensa, se sujeta de manera más habitual con el respaldo de Mikel Rico y Borja García. Sin embargo, la posición específica de pivote defensivo no ha sido desempeñada por otro compañero. Solo lo ha hecho Doumbia y de manera testimonial.

El centrocampista costamarfileño ha participado en cinco encuentros, siempre como suplente. En tres ocasiones ha relevado a Mikel Rico y en una a Ontiveros, lo que unido a sus características técnicas le convierte en un futbolista más aprovechable como interior que por delante de la zaga. Algo similar se puede aplicar con Jaime Seoane, con la diferencia de que el madrileño solo suma 77 minutos en los últimos ocho partidos. El propio Mikel Rico es otro de los intocables de Míchel Sánchez pero nunca como alternativa a Mosquera. Tampoco Eugeni o Nwakali se adaptan a este perfil.

El gallego no tiene un castigo por suspensión a la vista ya que solo ha visto una cartulina amarilla. La posición cojea a falta de que el 4 de enero, y hasta el 1 de febrero, se reabra el zoco invernal tres meses después de que se cerrara el veraniego en tan atípicas fechas. La primera plantilla suma 24 fichas, por lo que no haría falta ninguna salida con independencia del resto de movimientos que lleve a cabo la dirección deportiva encabezada por Rubén García en otras posiciones como la zaga y con diferentes nombres.

Vuelta al trabajo en El Alcoraz

La plantilla de un Míchel Sánchez que sigue contando con el total respaldo de la directiva regresa al trabajo este sábado en El Alcoraz, en una sesión prevista a las 19.00. Será la primera de las cuatro previas al partido del miércoles en Balaídos (19.15, Movistar LaLiga). El técnico contará con las bajas por sanción de Pablo Insua y de Pablo Maffeo por lesión, y recuperará a Pulido a la espera de saber en qué condiciones físicas se encuentra Sandro Ramírez.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión