sd huesca

La SD Huesca y las peñas disfrutan de una Navidad azulgrana y solidaria

La peña Alcorazados ha recogido más de 1.200 kilos de comida para familias con dificultades que destinan al Banco de Alimentos y a Cruz Blanca.

La peña Alcorazados, solidaria en estas fechas navideñas.
La peña Alcorazados, solidaria en estas fechas navideñas.
Alcorazados

Las fechas navideñas detienen solo temporalmente el motor de la competición, que para la SD Huesca se reanudará el miércoles 30 de diciembre en Balaídos ante el Celta. Antes es tiempo para la solidaridad y las felicitaciones y en ello se han empleado a fondo el club y los aficionados. Una de las peñas más relevantes, Alcorazados, ha recogido más de 1.200 kilos de alimentos para asociaciones de la capital, y la entidad tiene ya la nueva tienda del Coso Bajo funcionando a toda máquina mientras ha realizado un vídeo navideño con Pulido, Okazaki y Nwakali como protagonistas.

La recogida de alimentos se ha destinado a aquellas familias que peor lo están pasando en un año tan complicado y se ha desarrollado entre los días 16 y 23 de diciembre a favor del Banco de Alimentos y de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. Los productos se han podido depositar durante este periodo en Peluquería H. Brando, Casa Loja, Cafetería Millenium y Pub Woodstock. Otra prueba del espíritu solidario de los oscenses. Las compras de estas fechas se han podido realizar ya en la nueva tienda situada en el Coso Bajo, y hasta este jueves, la mascota del club, Dragonés, ha estado presente para tomarse imágenes con todos aquellos seguidores de la SD Huesca que lo deseasen.

El club ha elaborado un vídeo que, con el nombre de “Feliz Navidad, familia”, ejerce de reflexión sobre la esperanza de reencontrarse pronto, un deseo que sirve para los hogares y para la propia SD Huesca, con Okazaki o Nwakali como ejemplo de aquellos que no han podido regresar a casa. También, con el símil de los espectadores que esperan volver a El Alcoraz.

Pulido, que coloca sus brazaletes de capitán en una maleta, señala que “en estas fechas suelo viajar para pasar tiempo con mi familia, coger fuerzas y estar rodeado de los míos. Porque para mí la familia es quien está en lo bueno y en lo malo, quien te apoya cuando nadie más lo hace, quien te hace sentir que es tu hogar aún sin ser de aquí”.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión